La investigación ve un "papel activo" de Mathias Pogba en extorsión a su hermano - N Digital
Deportesfacebook

La investigación ve un “papel activo” de Mathias Pogba en extorsión a su hermano

París.- Los investigadores están cada vez más convencidos de que Mathias Pogba ha jugado “un papel activo” en la posible extorsión a su hermano Paul Pogba, internacional francés y medio del Juventus de Turín, informó este viernes Le Parisien.

Bajo custodia policial junto con otros cuatro sospechosos, los agentes de la Oficina Central sobre la Lucha contra el Crimen Organizado han interrogado a Mathias, al que consideran un nexo de unión con los otros implicados, alguno de ellos amigo de infancia de Paul.

Los policías han comprobado, por ejemplo, que Mathias estaba en el centro de entrenamiento de la Juve, junto a los chantajistas, para presionar a Paul.

Sin embargo, Mathias, que hizo público un vídeo a finales de agosto en el que amenazaba con desvelar asuntos turbios de su hermano, aseguró haber actuado así por presiones de terceros. En el interrogatorio, ha negado cualquier participación en la extorsión y en el secuestro con arma que sufrió su hermano pequeño.

La Fiscalía francesa anunció a comienzos de este mes una investigación por los cargos de extorsión con arma en banda organizada, secuestro temporal de menos de siete días para facilitar un delito y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito.

Los primeros elementos apuntan a que personas del círculo íntimo de Paul le habrían exigido 13 millones de euros, tres de ellos de entrega inmediata, durante una encerrona en un apartamento con varios hombres armados que supuestamente ocurrió en marzo pasado a las afueras de París.

Los chantajistas habrían exigido esa compensación por haber protegido al jugador durante años.

El centrocampista habría entregado 100.000 euros y firmado un documento en el que se comprometía a pagar el resto. El acoso al campeón del mundo de 2018 se habría extendido también a Turín.

El caso, que ha convulsionado el fútbol galo a menos de dos meses del Mundial de Qatar, ha salpicado indirectamente a Klylian Mbappé.

De acuerdo con Mathias, de 32 años, su hermano pequeño Paul habría contratado durante años a un hechicero para echar un mal de ojo a su compañero de la selección francesa Mbappé. En sus vídeos en redes sociales, Mathias aseveró contar con pruebas de ello sin mostrarlas.

Paul Pogba, quien se recupera de una lesión de rodilla, lo ha desmentido ante los investigadores franceses, mientras que Mbappé aseveró haber hablado tanto con Paul como con Mathias y dijo que prefería quedarse con la versión de su colega en Les Bleus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día