Retiran del mercado queso de cabra marca Président por presencia de cuerpos metálicos
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Retiran del mercado queso de cabra marca Président por presencia de cuerpos metálicos

Emiten alerta por presencia de cuerpos metálicos en queso de cabra marca Président

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria tras recibir una notificación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), relacionada con la presencia de cuerpos extraños metálicos en un queso de cabra de la marca Président. El producto está siendo retirado de todos los supermercados y se está verificando esta retirada.

Por este motivo, el organismo recomienda a todos los consumidores que puedan tener este producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo bajo cualquier concepto y los devuelvan al punto de compra, donde se aceptarán aún sin el ticket de compra.

La empresa comercializadora en España, que está realizando la retirada del producto del mercado, ha informado que el producto afectado es Président Rulo de Cabra Sainte Maura de 180g, 6 unidades, con fecha de caducidad 10/10/2022, 13/10/202 y 21/10/2022; así como el producto Président Queso de Cabra Ribalire de 1 Kg, 2 Unidades, con caducidad el 24/10/2022 y 28/10/2022.

En retirada

Según la información disponible hasta el momento, el producto ha sido distribuido en la mayoría de las comunidades autónomas y varios países. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de verificar la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

Subscríbete al ABC del Día