Sobrevivir sin Benzema, misión posible - N Digital
Deportesfacebook

Sobrevivir sin Benzema, misión posible

Madrid .– El Real Madrid afronta el derbi de este domingo frente al Atlético de Madrid (21:00 horas CEST, -2 GMT) con la peor ausencia de todas, la del francés Karim Benzema, gran candidato a ganar el Balón de Oro este año, sin el que, desde que es líder indiscutible del conjunto blanco, el equipo de Carlo Ancelotti ha cosechado 16 victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Son los famosos “constipados” del galo que, esta temporada, en el partido contra el Celtic de Glasgow, se temió que fuese algo más serio. Karim se llevó la mano a la rodilla derecha en un mal gesto en una carrera, sin contacto alguno, y la lesión no pintaba nada bien. Finalmente, se le diagnosticó una doble molestia en el muslo y la idea es que pueda volver tras el parón internacional, el fin de semana del 2 de octubre frente a Osasuna.

De momento, el Real Madrid ha sobrevivido sin Benzema, gracias al uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo Goes, además de un nivel aún más ascendente que la pasada temporada por parte de Vinicius Junior.

Victorias frente a Celtic (0-3, con Benzema el partido iba 0-0), 4-1 contra el Mallorca y 2-0 ante el RB Leipzig. Un pleno que no se mantiene en los encuentros que Benzema se ha perdido las tres temporadas anteriores, pero sí arroja un balance positivo, sobre todo en el global, aunque no son solo fríos datos.

Por ejemplo, el curso pasado el Real Madrid ganó sin su gran estrella a Inter de Milán, Elche -en Liga y Copa-, Alcoyano y Granada; empató frente a Villarreal y Cádiz; y perdió en sus duelos contra Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic Club. Es decir, cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Un 50% de victorias sin Benzema, del que se acusó más su ausencia, como es lógico y se repetirá el domingo, frente a rivales de gran entidad, ya que solo de Italia salieron ganadores los de Ancelotti sin el francés.

Eso sí, cada caso es bien diferente. La derrota contra el Athletic Club, en la que incluso Isco Alarcón actuó de falso ‘9’ ante la ausencia de alternativas, es la más representativa. Frente al Barça los propios jugadores madridistas, empezando por Nacho, reconocieron salir relajados por los 12 puntos que aún tenían de margen en Liga y el factor motivación se notó desde el primer momento; victoria 0-4 de los azulgranas que, sin embargo, no tuvo un factor determinante en el devenir del curso.

El último encuentro sin Benzema en la pasada temporada fue, precisamente, en el actual Cívitas Metropolitano. El Real Madrid llegaba al derbi con el título de Liga en su mano y días después de clasificarse para la final de la ‘Champions’ tras otra remontada para la historia. Ancelotti hizo rotaciones masivas y el conjunto blanco acabó perdiendo 1-0 en un resultado que, a pesar del rival, ni molestó.

La motivación de este domingo será bien diferente y supondrá también una prueba de fuego para el Real Madrid sin Benzema y también para los candidatos a que no se note su ausencia.

SUSTITUTOS INTERMITENTES

Ancelotti dejó claro desde el primer momento de la pretemporada, a la que Benzema se incorporó más tarde, que su opción preferida para cubrir la ausencia del galo iba a ser poner al belga Eden Hazard de falso ‘9’, en un intento de recuperar a un futbolista al que las lesiones en los últimos tres años, desde que llegó al Real Madrid, le han alejado, y mucho, de cumplir con la fama con la que llegó del Chelsea de ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Alejado de su posición natural por el dominio incontestable de Vinicius por banda izquierda, ‘Carletto’ buscó alternativas, pero esta no ha funcionado. Dejó destellos, quizá por las ganas de los madridistas de agarrarse a algo, en pretemporada contra la Juventus y en el partido frente al Celtic -gol y asistencia-, pero no ha encontrado continuidad y solo suma 158 minutos en el primer mes de competición.

En su lugar aparece a veces fulgurante Rodrygo Goes. Sin ser un delantero al uso, el brasileño, más acostumbrado a rendir en banda derecha, cuenta con una cualidad innata e importantísima: tiene gol; aunque esta temporada le falta encadenar partidos con protagonismo.

Brilló frente al Mallorca con un tanto de bella factura, regateando a dos rivales dentro del área, y un pase de gol, pero no pudo repetir celebración en su competición favorita, la Liga de Campeones.

Contra el Leipzig ya le arrebató el puesto de ‘9’ suplente a Hazard, aunque no consiguió repetir las buenas sensaciones del partido contra el Mallorca. En el fútbol, el tiempo vuela, por lo que Rodrygo deberá aprovechar su siguiente oportunidad, frente al Atlético de Madrid. Cuando vuelva Benzema, su sitio principal estará en la banda derecha; compitiendo con el uruguayo Fede Valverde, rindiendo a un altísimo nivel en el arranque de temporada, y con un Marco Asensio que ya asoma tras su gol frente al Mallorca.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día