Fiona podría convertirse en huracán este domingo; se ubica a unos 300 kilómetros al sureste de Isla Saona - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiona podría convertirse en huracán este domingo; se ubica a unos 300 kilómetros al sureste de Isla Saona

Fiona

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la mañana de este domingo que la tormenta tropical Fiona podría fortalecerse en las próximas 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables, por lo que podría convertirse en huracán.

Fiona fue localizado a unos 125 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 kilómetros al sureste de La Isla Saona y se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

La Onamet explicó que los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora con ráfagas superiores y vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.

Las imágenes satelitales más recientes muestran un amplio campo nuboso generador de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, que cubre las islas de Sotavento, el este del mar Caribe, islas Vírgenes y el este de Puerto Rico. 

Se prevé que desde las primeras horas matutinas de hoy y mañana lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Para el martes el territorio dominicano seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central   

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día