Un terremoto de magnitud 6,9 sacude Taiwán - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 6,9 sacude Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, en la isla de Taiwán, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas o heridos, pero en las redes sociales se han difundido imágenes en las que se aprecian graves destrozos.

A raíz del sismo, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) ha emitido una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU., también emitió la advertencia.

Según medios japoneses, la altura estimada del tsunami es de un metro. Se ha recomendado a la población local que se traslade a sitios más altos. Asimismo, informan que un edificio de poca altura se ha derrumbado en Taiwán.

Este sábado otro sismo, de magnitud 6,6, se registró frente a la costa sureste de Taiwán, con epicentro localizado a 91 kilómetros de Yujing. La Oficina de Meteorología de la isla emitió alertas a nivel nacional sobre posibles desastres. Además, en algunas partes suspendieron temporalmente el servicio de transporte ferroviario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 4.1 sacude el sur de Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Terremoto de 4.0 grados sacude RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 3 muertos tras un terremoto de magnitud 7,1 en el noroeste de China

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude la frontera entre China y Kirguistán

Subscríbete al ABC del Día