El COE aumenta a 16 las provincias en alerta roja por paso de huracán Fiona - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE aumenta a 16 las provincias en alerta roja por paso de huracán Fiona

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la mañana de este lunes a 16 provincias en alerta roja y 16 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta roja son: San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

En alerta amarilla  están: Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, Santiago, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

La entidad advirtió que los fuertes aguaceros podrían generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colocan bajo alerta a 18 provincias y el Distrito ante incidencia de lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE mantiene diez provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MAP suspende labores a partir de las 2:00 PM en zonas declaradas en alerta roja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aumentan a 30 las provincias en alerta; 11 están en rojo

Subscríbete al ABC del Día