Maritza llama a la población a no descuidarse del huracán Fiona; subraya el peligro no ha pasado - N Digital
Política

Maritza llama a la población a no descuidarse del huracán Fiona; subraya el peligro no ha pasado

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, exhortó este lunes a la población dominicana a no descuidarse y mantenerse atenta a las informaciones ofrecidas por las autoridades oficiales que monitorean el paso del huracán Fiona por el territorio dominicano.

La dirigente política llamó, asimismo, a las poblaciones de La Romana, San Pedro, La Altagracia, Samaná, El Seibo y Hato Mayor, a no descuidarse ya que los aguaceros que están impactando la mayoría de las provincias del país, podrían extenderse hasta el jueves.

“Le pedimos a los residentes de nuestras amadas provincias del Este, y el resto del país, que aunque vea gráficos de que el evento estaría saliendo al norte de Samaná, eso no significa que el evento salió de nosotros, por lo que es recomendable mantenerse bien resguardado y tomando todas las medidas preventivas para evitar pérdidas humanas y materiales.

Insistió en que en este momento nadie debe descuidarse y en cambio, seguir de manera estricta las informaciones servidas por los expertos autorizados en el análisis de esos fenómenos naturales, los cuales indican que el peligro no ha pasado.

Destacó que el huracán Fiona, que tocó tierra desde la madrugada del lunes por Boca de Yuma (este), sigue moviéndose en República Dominicana, y que su tendencia es de salir al noroeste, pero insistió en que la población dominicana no debe descuidarse de las secuelas de las lluvias.

Subscríbete al ABC del Día