Más de 12 mil personas desplazadas y 128 sectores con circuitos eléctricos afectados deja Fiona hasta el momento - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 12 mil personas desplazadas y 128 sectores con circuitos eléctricos afectados deja Fiona hasta el momento

En el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reportan 12,485 personas movilizadas a áreas seguras por las intensas lluvias que ha provocado el huracán Fiona en la República Dominicana, especialmente en la zona Este y Nordeste de la nación caribeña.

El último boletín emitido por el COE se registran 2,497 viviendas afectadas por las lluvias, de las cuales 457 están parcialmente afectadas y 4 totalmente destruidas. También, dos comunidades se encuentran incomunicadas y 4 puentes están afectados.

También, unas 1,047 personas han sido movilizadas a los 38 albergues que las autoridades tienen disponibles para acoger a los afectados por el paso del huracán Fiona en todo el territorio nacional.

En cuanto al sector eléctrico y agua, un total de 128 circuitos del sector eléctrico han sufrido daños por el fenómeno atmosférico, afectando a más de 709,270 usuarios.

En cuanto al agua potable, más de un millón 151 mil personas se han visto afectadas por las lluvias que ha dejado el huracán Fiona, con 3 acueductos parcialmente afectados y 73 fuera de servicio en estos momentos.

El huracán Fiona se ha alejado este lunes de la República Dominicana pero su campo nuboso producirá lluvias de moderadas a fuertes en varias provincias del país, donde causó la muerte de una persona, el desplazamiento de centenares, el derribo de árboles y dejó a miles de personas a oscuras.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a su salida al Atlántico, el huracán ha adquirido la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, y que a las 7 de la noche de hoy (23.00 horas GMT) se encontraba a 60 kilómetros al norte de la ciudad dominicana de Puerto Plata (norte).

Los vientos máximos son de 155 kilómetros por hora con ráfagas superiores, extendiéndose los vientos huracanados a unos 45 km/h fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 km/h. Fiona se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora y su centro continuará alejándose del territorio dominicano.

El organismo descontinuó la alerta para condiciones de tormenta tropical desde Barahona (sur) hasta Cabo Caucedo (este), pero mantiene el alerta por condiciones de huracán desde Cabo Francés Viejo (noreste) hasta Puerto Plata (norte).

Se esperan precipitaciones este martes para las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata, en el este, además de Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat (noreste), así como La Vega y Monseñor Nouel (centro).

La Onamet recomendó que, ante la posibilidad de penetraciones costeras del mar en los puntos bajos, principalmente en la zona costera norte, los operadores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, tanto en las costas del océano Atlántico como del mar Caribe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Fin de semana largo en el mar? COE y Meteorología recomiendan navegar con precaución y cerca del perímetro costero por oleaje anormal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 600 asistencias médicas se realizaron durante feriado Altagraciano

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Reportan dos fallecidos por accidentes de tránsito durante Operativo Altagraciano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE desplegará más de 6 mil personas en operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023

Subscríbete al ABC del Día