Cámara de Cuentas dice trabaja en fortalecimiento institucional en medio de escándalo por acoso - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Cámara de Cuentas dice trabaja en fortalecimiento institucional en medio de escándalo por acoso

En medio de denuncias por acoso laboral y sexual, la Cámara de Cuentas aseguró este martes que se compromete a fortalecer la institucionalidad de la entidad, que ha estado en el candelero en las últimas semanas por supuestas conductas inapropiadas de su presidente, Janel Andrés Ramírez.

En un comunicado firmado por los 5 miembros del organismo, la Cámara de Cuentas dice que ha reafirmado su compromiso con la Constitución, las leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar los recursos públicos.

“No comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua en beneficio de este órgano y de la sociedad”, indica la carta firmada por los miembros de la Cámara de Cuentas.

Estos son: Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Castaño Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria del Bufete Directivo, y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Luego de un reportaje de Nuria Investigación Periodística, las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez depositaron en la Procuraduría General de la República la denuncia de acoso laboral contra el presidente de la entidad, Janel Ramírez Sánchez.

Tras el destape de las acusaciones, los miembros se reunieron con Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidente del Senado y Diputados, respectivamente, pero se informó que el tema del supuesto acoso laboral no fue tratado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

Subscríbete al ABC del Día