El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró este martes en La Habana el XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, que tendrá como fin la diversificación de la oferta turística de la isla.
En el evento, suspendido durante dos años por la pandemia de covid-19, participarán personalidades de 19 países, así como distintos operadores turísticos, según sus organizadores. El fin, según señalaron, será potenciar los destinos ecológicos y de aventura en el país.
En ese sentido, Marrero apuntó que Cuba debe dejar atrás la imagen de ser únicamente un destino “de sol y playa” y que, para lograrlo, tendrá que “seguir potenciando” otros formatos, como el turismo ecológico.
“Tenemos que mejorar en muchas cosas todavía”, admitió.
El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que el país concentra “todas” sus “energías” para “recuperar” los niveles de visitantes internacionales prepandémicos y que el ecoturismo es una “tendencia mundial” que ayudará a llegar a esa meta.
El Gobierno isleño se ha puesto como objetivo llegar a los 2,5 millones de visitantes este año.
Durante su intervención, Marrero también cargó contra las “campañas mediáticas” en contra del turismo en la isla, en alusión a las constantes críticas de parte la diáspora cubana en contra de la apertura del sector.
“¿Por qué será que cada rato se desencadenan campañas en contra del turismo cubano? (…) ¿No será por lo que promete el desarrollo del turismo en este país para romper precisamente con el bloqueo y esta crisis?”, cuestionó.