Abinader adelanta gastos para reparar daños causados por Fiona serán cuantiosos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader adelanta gastos para reparar daños causados por Fiona serán cuantiosos

Abinader: "No se ha podido evaluar los daños, estos son cuantiosos"

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, adelantó este miércoles que la inversión del Gobierno en reparar los daños causados por el huracán Fiona en el país en distintas áreas será bastante “cuantiosa”, aunque no especificó el monto que destinará el Estado para estos gastos.

Abinader, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, indicó que espera para el lunes un dato estimado sobre los daños que causó el fenómeno atmosférico en áreas sensibles como la vivienda, la agricultura, la infraestructura vial, entre otros.

El mandatario informó que, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, se están haciendo los ajustes necesarios para que haya dinero suficiente para las reconstrucciones de las distintas áreas afectadas por el huracán.

El gobernante vaticinó que tanto en el sector agua, como energía eléctrica, agricultura, infraestructura vial y viviendas, serán muy cuantiosos los gastos para lograr su reparación.

“El Ministerio de Economía está implementando la auditoría general de los daños con todas las instituciones, yo espero tener unos datos estimados para el lunes, todavía en la parte de agricultura los daños, van a ser cuantiosos, mientras tanto estamos en la dirección de Presupuesto haciendo los ajustes necesarios para que no falte dinero en ninguna de estas reconstrucciones, “Los daños serán cuantiosos en lo que tiene que ver con agricultura, serán cuantiosos en lo que tiene que ver con la infraestructura vial, serán cuantiosos en lo que tiene que ver con la vivienda, serán cuantiosos en lo que tienen que ver con la recuperación de energía eléctrica”, indicó Abinader.

Mediante  decreto, el oresidente Abinader declaró de emergencia los procedimientos necesarios para asistir a las provincias más dañadas, como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Además, veintiuna instituciones del Estado fueron autorizadas para actuar de inmediato en lo que respecta a la provisión de medicamentos y alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general y educación, entre otros asuntos.

Tras azotar Puerto Rico, el huracán Fiona tocó tierra en República Dominicana el lunes pasado con categoría 1, causando dos muertes, miles de desplazados y cuantiosos daños materiales.

Este ciclón, el tercer de la temporada en el Atlántico, ha llegado ya a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, se mueve hacia el norte y se prevé que el jueves esté cerca de las islas Bermudas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día