De 100 mil bonos escolares solo se han usado 970 para estudiantes que quedaron fuera de escuelas públicas - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

De 100 mil bonos escolares solo se han usado 970 para estudiantes que quedaron fuera de escuelas públicas

EDUCACION

Santo Domingo.- Desde que se realizó el anuncio de manera pública del programa mediante el cual se financiará unos 100 mil cupos en instituciones educativas del sector privado a estudiantes que no lograron cupo en escuelas públicas, solo se han inscrito hasta el momento 970 estudiantes, así lo informó el presidente Luis Abinader.

“Pero hay un dato que se habló en los últimos días, que era que si iban a quedar miles de estudiantes fuera, yo creo que aquí fallaron las estadísticas y la proyecciones, porque al día de ayer en relación con ese bono escolar apenas se había inscritos en todo el país 970 estudiantes, entonces yo creo que fallaron esas proyecciones”, indicó el mandatario.

El pasado lunes 12 del presente mes, el ministro de Educación, Ángel Hernández,  detalló que la iniciativa se ejecutará otorgando bonos a las familias que cuyos estudiantes hayan quedado fuera de sus respectivas escuelas.

El jefe del Poder Ejecutivo pidió a las instituciones relacionadas a sector en mejorar la calidad de la educación, a que se unan en trabajar juntos para que la “educación se convierta en una obsesión nacional”.

La iniciativa contempla los siguientes pasos:

El distrito educativo y los centros educativos privados que se integren en este programa, firmarán una Carta Compromiso con el objetivo de recibir a los estudiantes de forma inmediata.

La familia del estudiante que no ha podido inscribirse en un centro educativo público por falta de cupo, se dirige al distrito educativo correspondiente a su demarcación geográfica.

El distrito educativo verificará en los centros educativos públicos de la zona para la disponibilidad de cupos en el grado en el que debe ser inscrito el estudiante.

De confirmarse que no existe disponibilidad, el distrito educativo registrará los datos del estudiante en la plataforma del programa PASE, para su matriculación en un centro educativo privado que participa en el programa y se encuentra en la demarcación geográfica cercana a su residencia.

El padre, la madre o tutor del estudiante recibirá una carta de autorización por parte del distrito educativo, donde se le indicará el centro educativo privado circundante a su lugar de residencia, donde se estaría matriculando.

El padre, la madre o tutor del estudiante se presentará al centro educativo privado seleccionado con la carta de autorización y los documentos necesarios para la matriculación del estudiante (acta de nacimiento, boletín de calificaciones, etc.), una vez allí, el centro educativo procederá a la inscripción del estudiante en el grado y tanda disponible.

El centro educativo privado socializará con la familia las normas de convivencia del centro educativo.

El estudiante se integra a su proceso educativo en centro educativo privado.

El Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023 (PASE) será objeto de acompañamiento por parte del Ministerio de Educación, a fin de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos y por el logro de los aprendizajes previstos para el presente año escolar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día