Meta está recortando costos al menos un 10 % y dependerá más de la deserción de empleados - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Meta está recortando costos al menos un 10 % y dependerá más de la deserción de empleados

Meta Platforms Inc. está recortando costos en al menos un 10 % en los próximos meses y dependerá más de la deserción de empleados como parte del impulso, según el Wall Street Journal.

La empresa, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha evitado despidos directos. Pero Meta está expulsando a más empleados de la empresa al reorganizar departamentos y darles poco tiempo a los trabajadores para encontrar nuevos puestos, informó el Journal , citando a personas no identificadas familiarizadas con la situación.

El informe sugiere que Meta se ha vuelto más agresiva en sus esfuerzos por reducir costos. Meta ya ha dicho que ralentizaría la contratación y volvería a priorizar proyectos e iniciativas clave. Durante su llamada de ganancias del primer trimestre, la compañía dijo que los gastos anuales serían aproximadamente $ 3 mil millones más bajos de lo proyectado inicialmente, recortando un rango estimado que había llegado a $ 95 mil millones.

La compañía con sede en Menlo Park, California, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Inicialmente, los inversores aplaudieron la noticia de la reducción de costos el miércoles. La acción, que había bajado hasta un 1,5% más temprano en el día, subió casi un 1% a los máximos de la sesión. Pero luego redujo las ganancias y bajó un 0,1% a la 1:20 p. m. en Nueva York.

Meta también ha estado recortando algunos proyectos de hardware a largo plazo, incluido un competidor Apple Watch de doble cámara planificado. La compañía incluso ha retrasado la entrega de trabajos a sus pasantes de verano como una forma de reducir costos.

A pesar de la desaceleración en las contrataciones, Meta informó que tenía 83.553 empleados de tiempo completo al 30 de junio, un crecimiento de 32% respecto del año anterior

Fuente: Bloomberg

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores califican de “intromisión” informe de Vila de corrupción en PN; algunos consideran “no descubrió el agua tibia”

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Irlanda multa a Meta con 265 millones de euros por error protección de datos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Twitter lanzará nuevos símbolos para verificar cuentas de empresas y gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Guatemala, el 90% de mujeres no tiene acceso a salud sexual y reproductiva

Subscríbete al ABC del Día