Propietario de Phoenix Suns y Mercury anuncia inicio de proceso para vender ambas franquicias
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Propietario de Phoenix Suns y Mercury anuncia inicio de proceso para vender ambas franquicias

Propietario de Phoenix Suns y Mercury anuncia inicio de proceso para vender ambas franquicias

Una semana después de que la NBA impusiera una suspensión de un año y una multa de 10 millones de dólares a Robert Sarver, el asediado propietario anunció planes el miércoles para vender los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury de la WNBA.

Sarver fue suspendido por la NBA por un año después de que una investigación revelara una mala conducta en el lugar de trabajo. Hizo sus comentarios sobre la venta del equipo en un comunicado, a través de PR Newswire. Decía lo siguiente:

“Palabras que lamento profundamente ahora eclipsan casi dos décadas de creación de organizaciones que unieron a las personas, y fortalecieron el  área de Phoenix  , a través del poder unificador del baloncesto profesional masculino y femenino.

“Como hombre de fe, creo en la expiación y en el camino hacia el perdón. Esperaba que la suspensión de un año del comisionado me brindara tiempo para concentrarme, hacer las paces y eliminar mi controversia personal de los equipos que tantos fanáticos y yo amamos.

“Pero en nuestro clima implacable actual, se ha vuelto dolorosamente claro que eso ya no es posible, que todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado. Por esas razones, estoy iniciando el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y Mercury.

“No quiero ser una distracción para estos dos equipos y las excelentes personas que trabajan tan duro para llevar la alegría y la emoción del baloncesto a los fanáticos de todo el mundo. Quiero lo mejor para estas dos organizaciones, los jugadores, los empleados, los aficionados, la comunidad, mis compañeros propietarios, la NBA y la WNBA. Este es el mejor curso de acción para todos.

“Mientras tanto, continuaré trabajando para convertirme en una mejor persona y continuaré apoyando a la comunidad de manera significativa. Gracias por seguir apoyando a los Suns y Mercury, aceptando el poder que tienen los deportes para unirnos”.

La NBA detalló las infracciones de Sarver en un comunicado de prensa. Por la liga:

“Señor. Sarver en al menos cinco ocasiones durante su mandato con la organización Suns/Mercury repitió la palabra N al contar las declaraciones de otros. El Sr. Sarver se involucró en instancias de conducta injusta hacia las empleadas, hizo muchos comentarios relacionados con el sexo en el lugar de trabajo, hizo comentarios inapropiados sobre la apariencia física de las empleadas y otras mujeres y en varias ocasiones participó en conductas físicas inapropiadas hacia los empleados. El Sr. Sarver se involucró en el trato degradante y duro de los empleados, incluso gritándoles y maldiciéndolos”.

Sarver también recibió una multa de $ 10 millones como parte de la investigación. Según la liga, Sarver tampoco puede hacer nada de lo siguiente en 2022-23:

“Estar presente en las instalaciones de cualquier equipo de la NBA o la WNBA, incluido cualquier estadio de oficina o instalación de práctica.

“Asistir o participar en cualquier evento o actividad de la NBA o la WNBA, incluidas las prácticas de los juegos o la actividad de los socios comerciales.

“Representar a los Soles o Mercurio en cualquier capacidad pública o privada.

“Tener alguna participación en el negocio o las operaciones de baloncesto de los Suns o Mercury.

“Tener alguna participación en el gobierno comercial o las actividades de la NBA o la WNBA, incluida la asistencia o participación en las reuniones de la Junta de cualquiera de las ligas (y sus comités de la Junta asociados)”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Spurs asaltan Phoenix, los Knicks ganan en Cleveland y los Clippers no fallan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El calor de julio sigue castigando a Phoenix, los incendios crecen en California

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Clippers asaltan Phoenix con 38 puntos de Kawhi Leonard

DeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NBA suspende por un año al dueño de los Phoenix Suns por "mala conducta"

Subscríbete al ABC del Día