Diputado Rafael Abel Lora dice programa Siembra RD no ha pasado de ser un simple anuncio - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Rafael Abel Lora dice programa Siembra RD no ha pasado de ser un simple anuncio

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Montecristi, Rafael Abel Lora, denunció que cuatro meses después del presidente de la República y su gabinete agropecuario presentar el programa Siembra RD, no ha pasado de ser un simple anuncio.

Abel Lora recordó que el referido programa fue presentado como una respuesta al aumento de los precios de los principales alimentos que consumen los dominicanos y ni siquiera han iniciado la licitación para la compra de los 150 tractores que anunciaron.

“No se ha  instalado una sola unidad de cultivo para producir plántulas, no hay registros de inicio de siembra de 300 mil tareas en terrenos de la reforma agraria, cancelaron todos los técnicos capacitados en Brasil, Colombia y Argentina para producir embriones”, declaró Lora en su intervención en la Cámara Baja.

El también miembro del Comité Central del PLD reveló que igualmente incumplieron con la donación de 500 mil pollitas mensuales y que no hay registros de reparación de caminos vecinales en las principales provincias productoras del país.

El Congresista peledeísta  con  respecto a la siembra de 120 mil  tareas de tierras del CEAGANA y el Proyecto La Cruz en  Manzanillo,  dijo que apenas lograron sembrar mil cien tareas de maíz, las cuales se están perdiendo por falta de insumo y seguimiento técnico.

“El Director del Programa Siembra RD decidió entregarlo porque no ha recibido del gobierno el más mínimo apoyo para avanzar. En fin, estamos ante un gobierno que solo sabe hacer anuncios, pero que es incapaz de ejecutar acciones en favor del pueblo dominicano”, indicó el legislador, quien es experto en el tema agropecuario.

Refirió que entre las promesas incumplidas del presidente Luis Abinader y su gabinete agropecuario figuran la compra de 150 tractores adicionales con sus respectivos arados y rastras, instalación de casa de cultivo en cada dirección regional para la producción de plántulas de hortalizas con el objetivo de distribuir a pequeños agricultores.

Asimismo, declaro Rafael Abel Lora se incumplido con  la siembra de 300 mil tareas de tierras adicionales en posesión de parceleros de la reforma agraria de cultivos, como yuca, batata, guandules, maíz y hortalizas, así como incorporar 120 mil tareas de tierras del Proyecto La Cruz de Manzanillo, el CEAGANA y otros terrenos del Estado, para la producción de alimentos y forrajes.

De la misma forma no se ha ejecutado  el Programa de Mejoramiento de la Ganadería de Carne y Leche, fortaleciendo el Centro de Biotecnología para la Reproducción Animal (CEBIORA), a través de inseminación artificial y embriones y donación de 500 mil pollitas mensuales para producir huevos y carne de pollo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonardo Faña estará al frente del programa Siembra RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonardo Faña es designado al frente del programa Siembra RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Rafael Abel Lora denuncia Gobierno del PRM ejecuta acciones para quebrar sector arrocero 

Subscríbete al ABC del Día