Huawei invertirá 500.000 dólares en empresas emergentes de Brasil - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

Huawei invertirá 500.000 dólares en empresas emergentes de Brasil

Huawei

La multinacional china Huawei anunció la inversión de cerca de 500.000 dólares para impulsar el desarrollo de 63 empresas emergentes brasileñas que lleven a cabo proyectos en la nube relacionados con las áreas de gobierno, educación, tecnofinanzas y comercio electrónico.

La iniciativa es parte del programa mundial de aceleración del crecimiento de empresas emergentes tecnológicas Spark, que tiene como objetivo llegar a 139 negocios en Latinoamérica en 2022, e impactar un total de 10.000 compañías en todo el mundo en los próximos tres años.

Para la realización del proyecto en Brasil, uno de los primeros de la región en poner la iniciativa en marcha, la multinacional china firmó un memorando de entendimiento con la organización social civil de interés público brasileña Softex.

La institución, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, se encargará de seleccionar y repasar los premios a las empresas que participarán de la iniciativa.

Según el director general de Softex, Ruben Delgado, los primeros tres colocados recibirán un premio valorado en unos 100.000 dólares, incluindo un aporte de capital y el uso de la infraestructura de Huawei.

“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo porque demuestra el compromiso de  Huawei no solamente con los jóvenes y con la tecnología, sino también con el país y con la economía brasileña”, destacó Delgado durante la ceremonia realizada este jueves en Río de Janeiro.

El vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina y el Caribe, Atilio Rulli, que también participó del evento, explicó que para la multinacional es interesante el desarrollo de este “ecosistema”.

“Considerando tecnologías disruptivas como la nube, la inteligencia artificial o el internet de las cosas, hay muchas startups que desarrollan estas aplicaciones, y nada podría ser más útil para ellas, para nosotros y para nuestros clientes, que traerlas para adentro del ecosistema y acelerar el desarrollo de las aplicaciones”, subrayó.

Asimismo, Rulli dejó clara la intención de Huawei en firmar, en el futuro, un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil para integrar Spark a la iniciativa gubernamental para startups denominada Centelha, con el fin de potenciarla.

La ceremonia se dio en el marco de la última jornada de la Cumbre Huawei Cloud Latam, conferencia que reunió durante dos días, en Río de Janeiro, a representantes de empresas y de organizaciones gubernamentales y expertos para compartir experiencias y avances en el sector de computación en la nube. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital favorecen en el país se aplique vacunas para el dengue

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil inicia campaña de vacunación contra el dengue en respuesta al aumento récord de casos

Subscríbete al ABC del Día