Ídolos deportivos dicen adiós a su estelar carrera en MLB, Tennis, WNBA - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitter

Ídolos deportivos dicen adiós a su estelar carrera en MLB, Tennis, WNBA

Por David Alcántara.- Destacadas figuras de deportes de competición se despiden de su espectacular carrera por la puerta grande, es el fin de una era para algunos deportistas en sus respectivos deportes, es difícil despedirse de ellos por lo que han transcendido dentro y fuera del campo de juego, al punto que algunos de esto cambiaron la perspectiva de como disfrutar un partido.

El béisbol ve Albert Pujols en el tramo final de su carrera despidiéndose en grande con la oportunidad de llegar a los 700 Jonrones, Yadier Molina y Adam Wainwright con records de 325ta apertura juntos.
Los mejores Tenista en la historia como Serena Williams y Roger Federer, Sue Bird la mejor Point Guard en la historia de la WNBA, estos son parte de los grandes atletas que le dicen adiós a su carrera.

Arbert Pujols

El retiro de Pujols no cabe duda que será uno de los más importantes por lo que representa el jugador para el equipo de los Cardenales de San Luís, el beisbol y la hazaña de los 700 Jonrones.

El toletero es uno de los más grandes bateadores derechos de todos los tiempos y reiteró su decisión de retirarse del beisbol profesional en 2022, luego de 22 temporadas exitosas en las Grandes Ligas, 12 temporadas con los Cardenales, nueve con los Ángeles de Anaheim, y uno con los Dodgers.

Aunque está cerca de los 700 Jonrones Pujols declaró: “Sigo con mis planes de retiro y no estoy persiguiendo récords”

El toletero dominicano está bateando 265 y ha conectado 19 jonrones y 53 carrera impulsada en apenas 94 juegos.

Yadier Molina y Adam Wainwright

La batería de lanzador y receptor Adam Wainwright y Yadier Molina es la dupla que más juegos acumulan en la historia de la MLB.

Wainwright y Molina jugaron de inicio su encuentro número 325. Es la mayor cantidad por parte de una misma batería en la MLB en la historia, el dúo de pitcher y cátcher eclipsó la marca de temporada regular, de 324, que establecieron Mickey Lolich y Bill Freehan, de los Tigres de Detroit, de 1963 al 75.

Molina es el mejor receptor puertorriqueño y uno de los mejores en la historia de las Mayores, La 19na. temporada será su última de su carrera.

“Es muy difícil mantenerse activo en este deporte a un alto nivel”, dijo el puertorriqueño. “Te cuesta cuando tienes 39 años”.

El 10 veces ‘All Star’ y ganador de nueve Guantes de oro ha cumplido toda su carrera en la organización de los Cardenales desde que el club lo tomó en la cuarta ronda del Draft del 2000. Ayudó a que San Luis conquistara la Serie Mundial en 2006 y 2011.

Entre los receptores de las mayores, Molina es cuarto en juegos como cátcher (2.080), cuarto en encuentros como titular en esa posición (2.014), quinto en innings (17.441 y dos tercios), cuarto en tiros para retirar hombres en las bases (52), segundo en outs conseguidos (14.446), segundo en oportunidades totales de out (15.551) y décimo en proporción de corredores sorprendidos en intentos de robo (40,4%).

Por el lado de Wainwright fue uno de los lanzadores dominante a cuanto su carrera profesional.

En 16 campañas Wainwright suma un récord de 184 triunfos y 105 derrotas, con 2004 ponches y una efectividad de 3.35 en 2375.2 entradas de labor. Séptima Entrada

Serena Williams

La tenista estadounidense Serena Williams es considera por mucho la mejor tenista femenino en la historia, se despidió del US Open con un emotivo discurso después de un partido ante la australiana Ajla Tomljanovic en Nueva York.

Williams acumula 73 títulos en la Asociación de Tenis Femenino, siendo la quinta jugadora con más festejos en toda la historia, únicamente detrás de Martina Navratilova (167), Chris Evert (157), Steffi Graf (107) y Margaret Court (92). De Grand Slam suma 23 y solamente está detrás de Court, con 24.

En total ganó 7 veces en el Abierto de Australia, 7 veces en Wimbledon, 6 veces en el US Open y tres en Roland Garros. En cinco oportunidades terminó como la mejor jugadora del mundo. Unos méritos espectaculares.

Roger Federer

Es difícil ver una pelota de tenis y no visualizar en ella a Federer considerado para la mayoría el mejor tenista del mundo.

Federer se retira del tenis profesional a los 41 años tras una serie de cirugías de rodilla, poniendo fin a una carrera en la que conquistó 20 títulos de Grand Slam, terminó cinco temporadas en la cima del ranking mundial y ayudó a crear una era dorada del tenis masculino con sus rivales Rafael Nadal y Novak
Roger Federer podrá disfrutar de lo que llamó un “momento especial” al asociarse con Rafael Nadal para el último partido de su carrera que pondrá fin.

Los dos se han enfrentado 40 veces a lo largo de sus carreras incluyendo nueve finales de Grand Slam y también jugaron juntos en la Copa Laver de 2017.
Ahora podrán despedirse en grande.

Sue Bird

Sue luego de 22 grandiosas temporada con el mismo equipo, Seattle Storm, llegó a su fin lo que es considerada la mejor Point Guard en la historia de la WNBA.

Cuatro títulos de la WNBA, cinco medallas de oro olímpicas, cinco títulos de la Euroliga, ocho selecciones de equipos All-WNBA y muchos otros premios destacan el éxito y las contribuciones de Bird en la cancha.

La carrera de Bird ha abarcado casi un cuarto de siglo en el baloncesto femenino, una notable proeza de longevidad y resistencia. No es fácil imaginarse el baloncesto sin ella.

Su lugar en la historia se cimenta para siempre como una de las grandes de todos los tiempos en el baloncesto, una pionera que ayudó a allanar el camino para el crecimiento de la liga y un ícono del éxito individual y de equipo.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tito Horford participa de programa De Vuelta al Barrio junto a la PN

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día