"Latinoamérica y el Caribe deben unirse para afrontar panorama sombrío", dice Leonel Fernández - N Digital
facebookInternacionalesNacionalesPolíticatwitter

“Latinoamérica y el Caribe deben unirse para afrontar panorama sombrío”, dice Leonel Fernández

Leonel Fernández afirma que pandemia acelera transformaciones en América Latina

El expresidente de República Dominicana y actual presidente de la Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, opinó este jueves que la gran tarea de Latinoamérica y el Caribe es lograr la integración regional y hacer frente a la crisis unidos.

Dijo que esta sería la primera estrategia para enfrentar los grandes desafíos en la situación de crisis global actual.

Para Fernández, el mundo se encuentra “en un mal ciclo” y “el cuadro que se pinta en Latinoamérica es sombrío, tétrico”, comentó en el Foro Global de Latinoamérica y el Caribe que se celebra en la Universidad de Fordham, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“La crisis debe obligarnos, independientemente de las ideologías políticas, a buscar la manera de una unidad latinoamericana que nos permita tener tareas en común en lo que tiene que ver con el comercio, con las finanzas, con desarrollos de infraestructuras, con la educación, con temas relativos a la salud, la seguridad social, el medio ambiente y el cambio climático”, aseguró.

Fernández habló también de la importancia de la innovación para hacer frente a la situación económica actual.

“Hay que innovar en todo y creo que podrían hacerse alianzas entre los Gobiernos, las universidades y los grupos empresariales con la finalidad de crear incubadoras empresariales en las universidades que presenten planes de negocio con fondos iniciales de los gobiernos para hacer posible el surgimiento de estas empresas y crear nichos de mercado para nuevas generaciones que están ansiosas de incorporarse al mercado laboral”, expresó el expresidente.

Respecto a las migraciones que está sufriendo la región, el exmandatario comentó que es fundamental volver a crear crecimiento, oportunidades, empleo y reducir la pobreza.

“En el periodo 2003-2013, que ha sido calificado como la década de oro en América Latina por el gran crecimiento económico que tuvimos, casi no había migración y si todo lo anterior se logra, el problema migratorio se reduciría o prácticamente desaparecía”, dijo Fernández.

El expresidente dominicano también se mostró positivo y dijo estar “seguro de que con la inteligencia colectiva podremos encontrar las ideas que nos permitan salir de este atolladero”.

“La historia nos enseña que luego de las grandes crisis vienen grandes soluciones”, sentenció Fernández.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día