Tras la crecida del río Yuca por las torrenciales lluvias debido al huracán Fiona, los residentes de Brisas del Este, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, pidieron auxilio a las autoridades competentes ya que el agua llegó hasta sus viviendas dañando sus ajuares y no tienen donde refugiarse.
Los lugareños indicaron que el agua se les está entrando en las casas y el sector no cuenta con lugares de refugio donde puedan ubicarse para salvaguardar sus vidas y sus pertenencias.
En este audiovisual se observa como la altura del río ya alcanzó el nivel tocando las puertas de las viviendas de esta localidad.
Contaminación y basura se visualizan en este corte dejando en evidencias la falta de acción por parte de las autoridades que aún no se presentan al lugar.
Más desechos, basura, agua contaminada se observan en el río Yuca, debido a los daños causados por Fiona.
Denunciaron sentirse abandonados por parte de las autoridades que afirman todavía no ha visitado el lugar de los daños para constatar los daños producidos por el huracán Fiona.
Por lo que hacen un llamado urgente, a los distintos organismos de emergencia, para que acudan en su auxilio y así poder evitar más tragedias, entendiéndose que la contaminación puede provocar diversas enfermedades tanto a los niños, como a los adultos que residen en este lugar.