Vicepresidenta exhorta a jóvenes formarse para ser gestores de sus proyectos de vida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta exhorta a jóvenes formarse para ser gestores de sus proyectos de vida

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró que la actual gestión de gobierno tiene el compromiso de tomar decisiones que garanticen una educación de calidad y crear oportunidades para todos, agregando que, “con ese compromiso como norte, el presidente Luis Abinader ha establecido estrategias para fortalecer el sistema educativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual representa una importante opción que el gobierno le ofrece a los jóvenes que necesitan ingresar al nivel universitario”.

Al participar como oradora principal en la séptima graduación del Politécnico Hna. Josefina Serrano, del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (Cisama), Peña, durante sus palabras, afirmó que el Gobierno trabaja para que los jóvenes tengan una educación de calidad, por lo que el presidente Abinader instituyó, mediante decreto, el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo para unificar la gestión de las becas aquí en el país y en las universidades extranjeras.

“Esto les brinda la oportunidad de aplicar para cursar estudios universitarios con una beca en territorio nacional, pero también en el extranjero a través de los diferentes programas de educación superior firmados por este gobierno con centros universitarios de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Honduras, Italia, México, Reino Unido y Suiza”, puntualizó.

La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, indicó que cada vez se están construyendo más centros universitarios regionales, además del apoyo que reciben los jóvenes para emprender, a través de iniciativas como el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven.

Durante la graduación, en la que fueron investidos 63 nuevos bachilleres técnicos de Gestión Administrativa Pública y Tributaria, Cuidado de Enfermería y Promoción de la Salud y Soporte Técnico y sistemas Informáticos, motivo a los graduandos a ser gestores de su propio proyecto de vida.

“Permítanme contarles por experiencia propia que, aunque nadie puede determinar hoy lo que será el mañana, sí tenemos en nuestras manos la posibilidad de gestar nuestro propio proyecto de vida y prepararnos para los distintos giros en los que podemos vernos envueltos con los constantes cambios que el mundo experimenta”.

Raquel Peña, instó a los jóvenes a prepararse, ya que “la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”.

La vicepresidenta contó como anécdota, como en una ocasión tuvo que dejar a un lado un viaje de familia que era muy importante para su padre para poder terminar un módulo de la maestría que cursaba en ese momento,” nunca se desvíen de sus sueños”.

“Continúen preparándose y desarrollándose personal y profesionalmente. En poco tiempo les tocará asumir las riendas de la República Dominicana, siendo protagonistas de los cambios que nuestro país necesita y trazando el camino para las nuevas generaciones que vendrán después”.

Peña recordó un artículo que leyó de un profesor de psicología de Harvard donde decía que la alegría se puede aprender tal como aprendemos un deporte; con técnica y práctica, en ese sentido, la vicepresidenta compartió con los bachilleres algunas claves para construir la felicidad día a día.

“Perdonen sus fracasos. Es más: ¡celébrenlos y aprendan de ellos!, No den lo bueno por hecho: agradézcanlo. Cosas grandes y pequeñas, cosas como este logro de ustedes hoy. Hagan deporte. Manifiesta el profesor que las endorfinas que se liberan mientras hacemos deporte nos hacen sentir repletos de felicidad”.

Peña concluyó diciendo, “Simplifique, en el ocio y el trabajo. Ya se sabe que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez, recomienda. Aprendan a meditar. Este sencillo hábito combate el estrés y Practiquen una nueva habilidad: la resiliencia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta con apretada agenda de inauguraciones y entregará títulos este fin de semana

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales que causaron mayores sorpresas en RD

Subscríbete al ABC del Día