Cristina Fernández denuncia "mentiras y difamaciones" en el juicio en su contra
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Fernández denuncia “mentiras y difamaciones” en el juicio en su contra

Cristina Fernández denuncia "mentiras y difamaciones" en el juicio en su contra

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció este viernes, al declarar ante el tribunal que la juzga por presunta corrupción, las “mentiras, las calumnias y difamaciones” en las que aseguró ha incurrido la Fiscalía, que en agosto pasado pidió contra ella 12 años de prisión.

“Quiero hacer un formal pedido ante este tribunal para que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”, señaló Fernández ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, y agregó que se está ante “un claro caso de prevaricato (prevaricación)”.

Por videoconferencia desde su despacho del Senado, Cámara de la que es titular, Fernández declaró en su propia defensa en la etapa de alegatos del juicio que enfrenta por la presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su mandato como presidenta (2007-2015), cuando apenas han pasado tres semanas del fallido atentado del que fue víctima a las puertas de su casa.

En su discurso, la líder del peronismo kirchnerista, que desde hace varios años sostiene que es víctima de una persecución política y judicial ideada por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), felicitó a sus abogados, que a lo largo de esta semana pronunciaron sus alegatos y demostraron esas “mentiras, calumnias y difamaciones”.

“En este mismo tribunal, fiscales y jueces juegan (al fútbol) en la quinta (finca) del expresidente Macri y a nadie parece extrañarle”, lanzó la vicepresidenta, que está procesada en diversas causas, de las que solo una, esta, conocida como “Causa vialidad”, en la que hay 13 imputados, tiene juicio abierto.

Fernández está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato y el de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

“Para traerme de los pelos a mí a este juicio trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la ley de procedimiento administrativo, a la jurisprudencia, a la lógica, a todo. Realmente es un disparate. Esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, casi al borde del ridículo”, aseveró.

A juicio de la vicepresidenta, esa presunta “asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza, pero fundamentalmente es profundamente inconstitucional, profundamente antirepublicana y profundamente antifederal”, convencida de que, junto con su esposo, fueron elegidos por el pueblo y no pudieron “ser nunca una asociación ilícita”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un fiscal pide agravar a 12 años la pena a Cristina Fernández en un juicio por corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Fernández muestra gesto obsceno antes de la asunción de Milei

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez desvincula a Cristina Fernández del caso «ruta del dinero K»

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez rehúsa pedido de Cristina Fernández de detener miembros de grupo radical

Subscríbete al ABC del Día