Entregan kits de útiles escolares a niños de Dajabón - N Digital
ActualidadNacionales

Entregan kits de útiles escolares a niños de Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana. – La Organización de Ministros Hispanos en New York, y el empresario Tony Bengoa, realizaron la mañana de este miércoles la entrega de kits de útiles escolares a niños de escasos recursos económicos de este municipio.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, siendo encabezada por el presidente de esta fundación Rubén Díaz, quien resaltó el apoyo que le brinda a Bengoa, a los fines de elevar la calidad de vida de las personas que residen en esta zona fronteriza.

“Nuestro deseo es que en el país exista una educación integral, donde cada niño tenga la oportunidad de recibir los útiles básicos para poder estudiar y nadie deje de aprender por no contar con los útiles escolares necesarios, donde sin importar el estatus social cada alumno pueda recibir la misma educación, eso es lo que apoyamos y queremos aportar a nuestra sociedad”, expresó Díaz.

De su lado el joven empresario y político resaltó que el donativo busca garantizar que los estudiantes tengan los materiales necesarios para poder asistir a recibir el pan de la enseñanza en las aulas de las distintas escuelas.

En ese sentido agradeció el gesto de la institución e invitó a los jóvenes a creer en sus sueños afirmando que la mejor manera de verlos cristalizados es centrarse en los estudios, para ser entes útiles a la patria, sirviendo y contribuyendo al desarrollo del país en las distintas áreas.

Los kits de útiles escolares contenían mochilas, mascotas, lápices, pinceles, sacapuntas, tijeras, borradores, entre otros utensilios.

En el encuentro participaron el alcalde Santiago Riverón, el senador de la provincia de Montecristi Moreno Arias, la presidenta de la sala capitular Ana Margarita López, la regidora Gibelys Colón; entre otras personalidades y miembros de esta importante organización.
La presencia de la Organización de Ministros Hispanos en New York fue gestionada por Bengoa; quien trabaja mancomunadamente y en coordinación con los mismos para el desarrollo de esta provincia.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Reina de belleza dona útiles escolares en centro educativo de Higüey

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE informa ha entregado más de 329,253 kits escolares en centros educativos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia hoy entrega de más de 33 mil uniformes y otra utilería escolar en zonas afectadas por Fiona 

ActualidadNacionales

Entregan útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos en municipio El Llano

Subscríbete al ABC del Día