República Dominicana establece relaciones con cuatro países de África y Kazajistán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana establece relaciones con cuatro países de África y Kazajistán

República Dominicana anunció este viernes que ha firmado acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con los países africanos de Togo, Sierra Leona, Ruanda y Madagascar, así como con Kazajistán, ubicada en el Asia Central, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, rubricó los acuerdos con sus homólogos de esas naciones en Nueva York, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nación caribeña amplía de esta manera sus vínculos con el continente africano, donde cuenta con sedes diplomáticas en Egipto, Sudáfrica y Marruecos. También es miembro observador de la Unión Africana y la Liga Árabe.

“Con esta agenda agotada en Nueva York, avanzamos en la implementación de la política exterior del Gobierno dominicano y de manera especial en materializar la promoción de las exportaciones, atracción de inversión, así como generar mayores oportunidades de cooperación”, afirmó Álvarez.

También rubricó un memorando de entendimiento con el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, relativo al establecimiento de un mecanismo de consultas políticas.

Aseguró que, con esos intercambios diplomáticos, el país ha logrado resaltar la “capacidad dominicana en el turismo”.

La Cancillería dominicana destacó que la misión que participa en la Asamblea General depositó ante el subsecretario general de la ONU para Asuntos Jurídicos, Miguel de Serpa Soares, el instrumento de ratificación del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, firmado por el presidente del país, Luis Abinader.

Ese acuerdo, aprobado en 2017 y que entró en vigor en enero de 2021, es el primer tratado multilateral que prohíbe íntegramente las armas nucleares. Además, es el primero que aborda las consecuencias humanitarias vinculadas con el ensayo y el empleo de dicho tipo de armamento.

“En un contexto internacional cada vez más complejo, cargado de turbulencia y ante el riesgo latente de un posible ataque nuclear, se pone de relieve nuestra convicción de que la única garantía contra el uso de estas armas indiscriminadas es su prohibición y total eliminación”, añadió la nota de Exteriores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos menores y 9 adultos dominicanos que residían en Haití son traídos a RD tras crisis de seguridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a 27 dominicanos, incluidos dos menores, desde Haití ante ola de violencia

Subscríbete al ABC del Día