Cámara de Diputados realiza donaciones a familias afectadas por Fiona en Higüey

COVID 19

NacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Diputados realiza donaciones a familias afectadas por Fiona en Higüey

Cámara de Diputados realiza donaciones a familias afectadas por Fiona en Higüey

La Cámara de Diputados realizó uan donación de enseres del hogar a familias que fueron afectadas tras el paso del Huracán Fiona en el país.

Algunos de los utencilios que se entregaron fue planchas de zinc, estufas, cilindros de gas, colchones, abanicos, colchas, sábanas, entre otros.

La entrega realizada por el presidente del órgano legislativo se llevó a cabo a través del obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte y la Confraternidad de Pastores de Higuey, José Miguel Valoy, en compañía de una comitiva de diputadas y diputados de la provincia La Altagracia y de otras demarcaciones.

Pacheco lamentó la penosa situación por la la que pasaron miles de familias de esta y otras provincias del Este, por el paso del fenómeno natural.

“Este pequeño gesto que hemos traído aquí hoy lo hacemos con la intención de ofrecer un aliciente para esas familias que lo perdieron todo y como representantes de ellos en el Congreso no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Pacheco.

Te puede interesar: Fedomu entrega zinc y madera a Higüey y El Seibo; inversión de RD$27 millones

Valoró los esfuerzos que realiza el gobierno central para restablecer los servicios básicos de los sectores afectados y por llevar alimentos y otras ayudas a las provincias que fueron impactadas por la furia de Fiona.

De su lado, el representante de la iglesia católica en esta provincia, Castro Marte, agradeció la ayuda, al explicar que distribuirán las ayudas de una forma justa, por parroquia para que llegue a las personas que verdaderamente las necesiten.

“Este gesto que es sencillo, para mí significa mucho, la Iglesia valora los gestos pequeños porque se hacen de manera cincera, así que agradecemos sobremanera lo que ustedes han traído en el día de hoy”, afirmó Castro Marte

De igual manera se expresó José Miguel Valoy, de la Confraternidad de Pastores, “tenemos muchas personas esperando la mano amiga de gente como ustedes y llegó, iremos hasta esos hogares a llevarle lo que acaban de traer”.

La comisión de diputados, que encabezó Alfredo Pacheco estuvo integrada por los diputados de La Altagracia y otras demarcaciones, como son: Francisco Solimán, Juan Julio Campos, Aida López, Hamlet Sanchez Melo y Francisco Villegas, así como los diputados Pedro Botello, Saury Mota, Soraya Suárez, Juan Dionicio Rodríguez, Julito Fulcar, Lily Florentino y Adelis Olivares.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China dona 100 millones de dólares a Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Cámara Baja de Rusia adopta una ley que prohíbe la "propaganda LGBTQ+"

NacionalesÚltimas Noticias

Fedomu recibe 10 camionetas donadas por el Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores de oposición piden sea investigada licitación de MIVED para compra de asfalto

Subscríbete al ABC del Día