Suben a ocho los muertos por aluvión durante una actividad religiosa en Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a ocho los muertos por aluvión durante una actividad religiosa en Venezuela

Suben a ocho los muertos por aluvión durante una actividad religiosa en Venezuela

Infobae.- Fuertes lluvias causaron un aluvión que dejó al menos ocho muertos durante un encuentro religioso en el que participaban cerca de 40 personas en el estado Táchira, región de los Andes venezolanos fronteriza con Colombia.

“En la parte alta de la montaña hubo una copiosa caída de agua, la cual produjo un aluvión que se llevó a un grupo de personas”, indicó este sábado el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, en declaraciones difundidas en sus redes sociales.

Se trata de una “tragedia lamentable” que involucró a integrantes “de la iglesia metodista” que se encontraban en un río, indicó Bernal sobre el grupo religioso cristiano protestante que se había reunido en la zona turística para una “convivencia”.

En la actividad participaban 36 personas. El aluvión ocurrió mientras algunos se bañaban en el río, que subió de manera abrupta su caudal arrastrando a varias personas.

Las labores de búsqueda, dificultadas por las características geográficas de esta región montañosa y las bajas temperaturas, continuaban entrada la noche del sábado para tratar de recuperar los otros cuerpos.

Entre las víctimas rescatadas, algunos presentaban cuadros de hipotermia, según informaron los rescatistas en imágenes difundidas por redes sociales.

Venezuela ha registrado en 2022 un período de lluvias por encima del promedio, según autoridades, lo que ha dejado daños en varias regiones. Voceros del gobierno atribuyen las copiosas precipitaciones a la incidencia del fenómeno climático La Niña.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día