China prohibirá la venta de cigarros electrónicos de sabores - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China prohibirá la venta de cigarros electrónicos de sabores

Una nueva regulación china para el mercado de cigarrillos electrónicos entrará próximamente en vigor: la prohibición de la venta de sabores diferentes al del tabaco, según el portal Litchi News.

La normativa también obliga a la inclusión de una advertencia en los dispositivos de tabaco electrónico que reza: “Fumar cigarrillos electrónicos es perjudicial para la salud y no se deben consumir en lugares donde esté prohibido fumar”.

Además, dichos aparatos deberán contar con un bloqueo para evitar su uso por parte de niños y un seguro que imposibilite su activación accidental.

Según expertos locales, la legislación quiere acabar con la “atracción” que los cigarrillos electrónicos con sabores afrutados suponen para los menores de edad, a los que “induce” a fumar.

Asimismo, las autoridades tabaqueras tienen como propósito “regular el mercado de cigarrillos electrónicos”, “proteger la salud y los derechos de las personas” y “estandarizar la gobernanza” de la industria del tabaco electrónico.

El volumen de ventas de los cigarrillos electrónicos en China creció un 37,9% entre 2017 y 2021, y según un estudio publicado en enero por la consultora local Limedia Research, se esperaba que llegase en 2025 a los 88.500 millones de yuanes (US$ 13.925 millones y  € 12.768 millones, respectivamente), dando empleo de forma directa o indirecta a unos 5,5 millones de personas.

Según investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas, el número de muertes por cánceres relacionados con el tabaquismo aumentará en el país un 50% durante los próximos 20 años, hasta los 8,6 millones.

China es el mayor consumidor de tabaco del mundo y se ha fijado como objetivo reducir la proporción de fumadores, entre la población del 26,6 % actual, hasta un 20% antes de 2030.

Según las autoridades sanitarias del gigante asiático, aproximadamente la mitad de los hombres y el 2% de las mujeres fuman en el país, y el total de fumadores asciende a más de 300 millones.

Forbes Chile

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Subscríbete al ABC del Día