David Collado dice este será el mejor septiembre en la historia del turismo dominicano a pesar de Fiona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado dice este será el mejor septiembre en la historia del turismo dominicano a pesar de Fiona

Por: Joel Suriel. –  El ministro de Turismo, David Collado, vaticinó este lunes que este será el mejor septiembre de la historia turística de la República Dominicana, a pesar del paso del huracán Fiona por el país la semana pasada.

Collado dijo una muestra de eso es que el pasado fin de semana a la República Dominicana ingresaron más de 50 mil extranjeros para hacer turismo, ya que ese sector solo vio cerrar tres hoteles en el este y uno solo en Samaná por el fenómeno atmosférico.

El funcionario vaticinó que por primera vez en la historia de septiembre, el mes terminará con más de 400 mil extranjeros visitando el país para hacer vida turística, al tiempo de asegurar que el turismo está fuerte y sólido.

“El turismo de la República Dominicana está fuerte, sólido, y en los últimos tres días a la República Dominicana ingresaron unos 50 mil extranjero, podemos decir hoy día 26 de septiembre que para finalizar este mes el turismo, a pesar del huracán Fiona, tendrá el mejor mes de septiembre de la historia y volverá a romper récords, sobrepasando por primera vez la barrera de 400 mil extranjeros en un mes de septiembre. Solo tres hoteles cerraron por Fiona en el Este y en Samaná solo uno”, indicó Collado durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader.

El ministro Collado también informó que, junto al sector hotelero, llegaron a un acuerdo para asistir a todos los empleados turísticos que hayan sido afectados por el paso del fenómeno atmosférico por el país, principalmente en la zona Este y Nordeste.

“El sector privado, los hoteleros, han hecho un plan y un acuerdo con nosotros de sus empleados que hayan perdido sus casas y que tengan situaciones en sus hogares ellos también están llevando la amiga”, finalizó Collado.

En el pasado mes de agosto el país alcanzó la histórica cifra récord de 621,953 turistas y que en los ocho meses de este año se recibió un total de 5,66 millones visitantes.

Se explicó que si a los 621,953 turistas llegados en agosto se les suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, se obtiene un total de 716,745 visitantes.

Septiembre del año pasado registró la entrada de un total de 365,544 no residentes, lo que supone la recuperación del 14% del influjo recibido antes de la pandemia de la Covid-19, específicamente en septiembre del 2019, y a su vez un incremento de 25% respecto a las cifras de septiembre 2020, lo que representó la generación de unos $US412 millones al país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado inaugura en Miami  tradeshow con más de 70 co expositores

Subscríbete al ABC del Día