Denuncian deterioro en Hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian deterioro en Hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís

Las carencias de agua y su deficiencia en la iluminación en sus diferentes áreas son las constantes que confirman el deterioro del hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, a decir de pacientes del centro, quienes requieren una intervención de las autoridades al centro a fin de hacer frente a las carencias que le afectan.

Los denunciantes indican que el perímetro de cardiología del referido centro se ha visto afectado en las últimas semanas por las falta de bombillos, esto debido a que cuenta con solo uno para todo el espacio.

Establecen que la situación de falta de energía es tan grande que, incluso en los laboratorios los pacientes auxilian a los médicos con las linternas de sus teléfonos celulares a fin de que logren canalizarles al momento de realizársele los análisis sanguíneos.

Se quejan de que la mayoría de los baños del centro no tienen tapas en el tanque del agua.

Deploran el maltrato de los docentes que allí prestan servicios  maltratan a los pacientes y a familiares de estos.

“Había un paciente con un suero, yo le tuve que amarrar una bolsa plástica porque el palo se le caía con todo y el suero, el baño de emergencia cuando uno trata de cerrar la puerta está pegada de piso y es un escándalo perturbador, las moscas en hora de la noche no dejan tranquilo a los pacientes” aseguró la persona que hizo la denuncia.

El área de emergencias de este hospital fue remozado en abril del pasado año por el presidente Luis Abinader por un monto cercano a los 65 millones de pesos.

Subscríbete al ABC del Día