“No estamos bailando, estamos trabajando”, dice Paliza al asegurar que Abinader gana en primera vuelta en el 24 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitter

“No estamos bailando, estamos trabajando”, dice Paliza al asegurar que Abinader gana en primera vuelta en el 24

José Paliza

Por: Joel Suriel. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este lunes que si las elecciones se celebrasen hoy, el presidente de la República, Luis Abinader, ganaría cómodamente en una primera vuelta, ya que el mandatario se encuentra “trabajando y no bailando”, en comparación con la oposición.

Paliza indicó que las encuestas semanales que realizan detallan que Abinader doblaría en porcentaje a cualquiera de los candidatos que queden en un segundo lugar, ya sea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o la Fuerza del Pueblo (FP).

Sin embargo, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el Gobierno en estos momentos no está concentrado en la reelección presidencial, a la cual el mandatario no se ha referido, sino en mitigar los daños causados por el huracán Fiona.

“Nosotros estamos concentrados en lo que realmente es importante, en sacar el país hacia adelante y sobretodo en medio de Fiona que tanto daño le ha generado al pueblo dominicano, nosotros no estamos bailando, nosotros estamos trabajando, pero si quieren hablar de política, ustedes saben qué hacemos encuestas semanales, y de celebrarse las elecciones hoy, el presidente Abinader ganaría en primer lugar sin mayores contratiempos”, expresó Paliza.

El funcionario destacó que a pesar de los momentos difíciles que ha experimentado la República Dominicana, como la guerra en Ucrania, el huracán Fiona, la pandemia del coronavirus, entre otros, el presidente Abinader ha mantenido una “altísima” valoración.

“Inclusive en momentos muy difíciles, dos años de crisis múltiples, todas ajenas a nuestra voluntad, el presidente Abinader mantiene una altísima valoración, y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las encuestas más connotadas, encuestas internacionales, medios prestigiosos, no tenemos ninguna preocupación en cuanto al futuro”, expresó.

Hasta el momento, el presidente Luis Abinader no se ha referido sobre sus intenciones de presentarse a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en el 2024, en menos de dos años.

Ya funcionarios de alto nivel como el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, han expresado públicamente su apoyo para que el gobernante perremeísta se reelija para un segundo período.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Periódico canadiense tilda a Félix Bautista como uno de los más "corruptos" y lo acusa de bloquear minería en San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decreto: Abinader pensiona y retira a 57 miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paliza llama a la JCE a mantener el orden y establecer lo que está permitido o no

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader y jefa Comando Sur EE.UU tratan integración de mujeres a cuerpos castrenses y donación vehículos militares

Subscríbete al ABC del Día