Autoridades enganchan a los que no respetaron inicio Plan Parquéate Bien en el DN - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades enganchan a los que no respetaron inicio Plan Parquéate Bien en el DN

Operadores de grúas enganchan a los que no respetaron inicio Plan Parquéate Bien en el DN

Las autoridades pasaron este lunes de las palabras a los hechos, remolcando los primeros vehículos que encontraron mal estacionados en diferentes zonas del país, poniendo en función el Plan Piloto “Parquéate Bien”.

El director ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno, Hugo Beras, explicó que en una primera etapa las personas a las que se les confisca el vehículo deberán dirigirse a pagar la multa, pero que luego tendrán que pagar el costo de la grúa de remolcamiento, además del precio del parqueo.

En ese sentido, informó que el pago se realizará directamente en el parqueo ubicado en la avenida Tiradentes No.17, lugar que se estableció “para poder hacer un centro de retención de vehículos”.

La Alcaldía del Distrito Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) han colaborado con las labores de retención de vehículos mal parqueados en diferentes localidades del país.

El plan piloteo “Parquéate bien” establece que los vehículos que estén parqueados en lugares prohíbidos podrán ser remolcados por las autoridades competentes.

La puesta en ejecución del plan que busca mejorar la movilidad en el Distrito Nacional, se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible 2022 y estuvo encabezada por la alcaldesa del D.N. Carolina Mejia, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras y el director de la Digesett, General Ramón Antonio Guzmán Peralta, además de otras personalidades relacionadas al sector transporte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N Digital (@ndigitalmultimedia)

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant reitera desde este lunes centro de acopio Parquéate Bien está ubicado en su sede

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant inicia a partir del martes 10 “Parquéate Bien” en calles de Naco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir del próximo lunes el plan “Parquéate Bien” quedará establecido en 30 calles de Naco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Parquéate Bien se extenderá a las calles del Ensanche Naco; 212 conductores han sido fiscalizados

Subscríbete al ABC del Día