Director Regional 15 inaugura centro educativo Ercilia Pepín en Manoguayabo - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Director Regional 15 inaugura centro educativo Ercilia Pepín en Manoguayabo

SANTO DOMINGO.- La comunidad educativa de Batey Bienvenido, en Manoguayabo, recibió el centro educativo Ercilia Pepìn, cuya edificación alojará a 500 estudiantes. El acto de inauguración fue encabezado por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, junto a autoridades del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Amador Figaris informó que tras cuatro años de espera, hoy por fin los estudiantes de Batey Bienvenido, pueden compartir ese espacio en nueve aulas ambientadas, divididas en 16 secciones, donde al menos 14 docentes con amor y empeño impartirán la docencia.

“Desde hace dos años, el gobierno del presidente Luis Abinader, ha venido dando respuesta a las problemáticas encontradas, y esa es una muestra más, así como del Ministerio de Educación, de seguir transformando la educación de nuestro país”, apuntó el director de la Regional 15.

Amador Figaris dijo que es un compromiso de la gestión que dirige el ministro de Educación, Ángel Hernández, garantizar espacios adecuados para el desarrollo de los aprendizajes y seguir mejorando la calidad de la educación en las aulas.

De su lado, el director de Distrito Educativo 15-05, Félix Monción, agradeció la entrega del centro educativo, ya que con ese plantel se da una respuesta contundente a la demanda de la comunidad.

Asimismo, la directora del Liceo Ercilia Pepín, Nélcida Alexandra Aquino Toribio, aplaudió el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Educación de mejorar los espacios para el desarrollo integral de la población estudiantil.

El acto

El acto de inauguración se desarrolló en un ambiente festivo, con la participación de todos los actores de la educación, entre ellos, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), profesores, y el eje principal de la educación, los estudiantes, quienes con alegría recibieron el nuevo centro educativo de Batey Bienvenido.

Las autoridades educativas en presencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el diputado Ignacio Aracena, y representantes del Senado de la República,y autoridades de esa demarcación, y del Partido Revolucionario Moderno, entregaron de manera formal a esta comunidad, 16 aulas que alojarán una matrícula de 500 estudiantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Regional 15 MINERD afirma bibliografía escolar ha permitido ahorro millonario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 10 trasladará estudiantes a un centro educativo con mejores condiciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ya está en manos de la PN segundo implicado en caso de estudiante cercenaron la mano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adolescente que hombre cercenó una mano, está nervioso y preocupado por su familia

Subscríbete al ABC del Día