Melanio Paredes dice licitaciones de educación son piedras de escándalos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes dice licitaciones de educación son piedras de escándalos

Melanio Paredes

El miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, aseguró que el gobierno ha fracasado en materia de planificación de las políticas para la educación, porque en dos años no ha podido hacer una sola licitación para adquirir insumos para las escuelas que no haya sido una  “piedra de escándalo” o que haya dado resultados positivos para el sector educativo.

Manifestó que esa falta de planificación del gobierno se evidenció también en la oferta y uso del bono escolar, porque no se contaba con las  estadísticas precisas, tal como lo admitió el presidente Luis Abinader, y de 150 mil o 300 mil familias que supuestamente necesitaban esa ayuda, sólo 1,100 familias lo han solicitado.

“Es que no hay planificación, o es que no hay informaciones, que no existe la  evaluación y, por consiguiente, si las políticas que se establecen no son sobre la base de la planificación y buenas estadísticas están destinadas a fracasar”, precisó Melanio Paredes en su participación en el programa Matinal 5.

Melanio Paredes exhortó al gobierno a  retomar los procedimientos de evaluación del año escolar, ya que no hay evaluación de la oferta virtual y los niños fueron promovidos automáticamente, ni del año escolar en general.

Expresó que también es fundamental el tema de la compra de los libros, invertir en forma focalizada en  la capacitación de los maestros y recurrir al  pacto educativo, que aporta soluciones a varios temas del área educativa.

“Hoy tenemos sin resolver el grave problema de los textos, hoy tenemos sin resolver una gran cantidad de maestros que no que se requieren, porque no es solamente adicional maestros si no se requieren en determinadas áreas… el problema ha sido la improvisación, no hay planeamiento”, consideró.

En  torno a los  escándalos que han surgido por la compra de los libros digitales y la situación en el INABIE, Melanio Paredes dijo que la educación es un tema nacional con el que no se puede hacer politiquería, pero el gobierno no se deja ayudar en esa materia.

Consideró que el inicio del año escolar siempre representa un gran desafío para las autoridades en el gobierno; porque el sector público acoge a cerca de dos millones de alumnos; y 700,000 el sector privado,  que ya comenzaron hace un mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día