Pacheco dice diputados fueron generosos en ir a Educación; sugiere citar al ministro en el Congreso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pacheco dice diputados fueron generosos en ir a Educación; sugiere citar al ministro en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, deploró la actitud asumida por el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante una reunión en la sede del ministerio con varios legisladores, quienes abandonaron el encuentro.

Pacheco dijo que los diputados fueron muy generosos en asistir al Ministerio de Educación, ya que tienen la facultad de invitar al ministro al Congreso Nacional como uno de los poderes del Estado dominicano.

El legislador sugirió a los diputados invitar al ministro de Educación a la Cámara Baja y recordó que en ese hemiciclo, son los congresistas quienes ponen las reglas, en alusión a las palabras del ministro Hernández, de que en el Ministerio de Educación los protocolos los establece él

“Tal vez fueron demasiado generosos en ir al Ministerio de Educación, debieron citarlo aquí que es la casa de nosotros, y les sugiero que vuelvan y lo hagan, utilizando sus prerrogativas, que lo citen aquí, porque como él bien dijo y esa parte yo la escuché y la vi en el video que las reglas allá las pone él, aquí la ponemos nosotros”, dijo Pacheco en el hemiciclo.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, echó de su oficina a una comisión de diputados, denunció este martes la congresista Ydenia Doñé.

De acuerdo con Doñé, ella y los demás miembros de la comisión de Educación de la cámara baja solicitaron una cita con el ministro para tratar proyectos sobre educación.

“No fuimos a una cosa personal ni de empleos, fuimos para tratar temas de la comisión de educación, de proyectos, de resoluciones…”, explicó en la sesión de este martes.

Sin embargo, una vez en la sede de Educación, “fuimos echados del despacho del ministro”, afirmó Doñé, diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Sálganse de mi oficina, que aquí las reglas las pongo yo, no imparta que ustedes sean diputados” dijo Hernández, según la denuncia.

El ministro Hernández negó que haya desconsiderado y echado de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández cita acciones que a su juicio han mejorado el  sistema educativo preuniversitario

Subscríbete al ABC del Día