Partidos y candidatos se promueven en base a ayudas que ofrecen a afectados por Fiona - N Digital
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Partidos y candidatos se promueven en base a ayudas que ofrecen a afectados por Fiona

Organizaciones y dirigentes aprovecha las necesidades por las que atraviesan miles de familias afectadas por el huracán Fiona en la Región Este y el Nordeste del país y de esta manera promover sus organizaciones y candidaturas en base a las ayudas y dádivas que otorgan.

Tan pronto se dieron a conocer los primeros informes de los daños ocasionados por las lluvias y vientos del ciclón, la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, inició una serie de operativos de entrega de ayudas a residentes en comunidades de la provincia La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor en una acción en la que, según indicó, se beneficiaron mil 600 familias.

Este fin de semana Cedeño continuó con las acciones en Samaná, donde volvió a distribuir ropa, alimentos, útiles escolares y artículos higiene.

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, encabezó este domingo un operativo de entrega de ayudas en comunidades de Higüey en la provincia La Altagracia.

Las acciones en las que se buscaba impactar a unas mil 200 familias, se llevaron a cabo con la presencia otros legisladores, regidores y dirigentes del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, entre estos figuran los diputados Hamlet Melo, La Altagracia; Heriberto Aracena; Santo Domingo Este; Aquilino (Son) Serrata, Santo Domingo Oeste; y Rafael Castillo, Santo Domingo Este.

Otro partido que se exhibió en entregando ayudas fue País Posible, cuyo presidente Milton Morrison, entregó ayudas en comunidades de la provincia La Altagracia.

Al realizar las entregas Morrison dijo sentirse orgulloso de los miembros del Partido País Posible porque voluntariamente hicieron sus aportes para apoyar a esta noble causa y reconoció las labores que realizan los organismos de prevención y mitigación de riesgos del Estado con el propósito de auxiliar a los afectados.

Durante un recorrido por alguna de las localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, afectadas por el huracán, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, llamó a los organismos estatales a agilizar las ayudas necesarias para auxiliar a los afectados por el fenómeno.

Peña hizo el llamado mientras distribuía distribuyó alimentos, ropas y materiales de construcción, para la reparación de viviendas.

Aprovechó la ocasión para llamar al presidente Luis reprochó que el presidente Abinader, “se haya presentado ante los afectados a hacer promesas en lugar de llevar acciones concretas”.

La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, dio a conocer recientemente la entrega de raciones alimenticias y la reparación de viviendas afectada por el referido huracán.

Las acciones se dirigieron en favor de residentes de zonas del municipio de Higüey.

Dentro de las comunidades intervenidas por las brigadas de trabajo y auxilio del PAL, estuvieron los sectores de Villa Esperanza, Villa María, el obispado y Barrio San Francisco Abajo, donde familias vulnerables recibieron raciones alimenticias, mosquiteros, además de la reparación integral de vivienda.

López dijo que “esta es una causa que debe unir a toda la clase política nacional, con el propósito que mitigar todo el daño material y emocional que dejó a su paso este fenómeno”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM expulsa a tres dirigentes en Elías Piña por "alta traición"

Subscríbete al ABC del Día