Sepa por qué el Ministerio Público no evaluará desempeño de fiscales suspendidos e interinos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sepa por qué el Ministerio Público no evaluará desempeño de fiscales suspendidos e interinos

Diversas razones impiden al Consejo Superior del Ministerio evaluar el desempeño de fiscales titulares suspendidos y los que ocupan esas funciones de manera interina.

Una fuente al más nivel CSMP afirmó que los fiscales titulares en procesos disciplinarios no pueden ser evaluados hasta tanto se agote sus procesos internos.

La evaluación de desempeño tampoco aplica a los fiscales titulares interinos, debido que no pueden ser evaluados ni en este formato, ni este momento.

Fiscales interinos no fueron convocados al proceso de evaluación por el CSMP

El tema surge a propósito de que las autoridades notificaron a 36 fiscales titulares, regionales y de cortes designados en el 2018 para evaluar su desempeño por primera vez. Esto proceso deberá concluir en febrero del 2023.

“Ellos ocupan la posición temporalmente hasta que sean reemplazados por decisión del Consejo o por haber concursado a la posición y elegidos para titular”, respondió la fuente del CSMP a inquietudes de N Digital.

También refiere que los concursos de las posiciones interinas, vacantes y de quienes no aprueben este proceso se realizarán cuando el CSMP apruebe las bases y autorice la convocatoria.

Este medio reseñó que al menos 13 titulares de fiscalías ya vieron vencer el plazo de sus funciones y algunos están suspendidos y sin embargo CSMP) no los convocó al proceso de evaluación de desempeño, como sí ocurrió con los 36 representantes del Ministerio Público designados en el 2018.

Entre los fiscales titulares suspendidos y no fueron convocados para ser evaluados están los de: Santiago, Valverde, Pedernales y Oca.

También los procuradores de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como Trata y Tráfico de Personas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades disponen Elizabeth Silverio sea trasladada de Najayo a un centro médico del DN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP ya notificó a fiscales titulares que serán evaluados; fiscal de LV reacciona feliz

facebookNacionalesPortadatwitter

SCJ aún no ha juzgado diputados acusados de lavado porque MP todavía no presenta acusación

Subscríbete al ABC del Día