Apoyo al Desarrollo Barrial interviene más de 150 viviendas afectadas por Fiona en La Romana - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Apoyo al Desarrollo Barrial interviene más de 150 viviendas afectadas por Fiona en La Romana

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial ( CPADB ), Rolfi Rojas, rindió un informe preliminar al presidente Luis Abinader sobre los avances de los trabajos de reparación de viviendas que resultaron afectadas total y parcialmente en la provincia La Romana, debido a los efectos del huracán Fiona.

En el documento el funcionario detalló los avances en la reconstrucción de más de 150 viviendas que han sido intervenidas, de un total de 650 que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico en los municipios de Guaymate, La Cuchilla, Chavón y la Noria, provincia La Romana.

Desde el inicio de los operativos de recuperación en la región Este para auxiliar a las provincias afectadas por el huracán Fiona, el presidente Abinader ordenó al presidente de la CPADB trabajar para llevar la normalidad a las más de 2 mil 800 personas en esta demarcación.

“Inmediatamente se produjeron los efectos del huracán Fiona, recibimos instrucciones de nuestro presidente para ir en auxilio de estas personas que quedaron a la intemperie, pero gracias a la sensibilidad del presidente Abinader,  hemos avanzado en la reparación de estas viviendas para llevar tranquilidad a las familias afectadas”, expresó Rojas.

Expresó que el avance de los trabajos de recuperación de las viviendas afectadas, se debe al trabajo constante que realizan brigadas de la CPADB día y noche.

” Nuestras brigadas trabajan sin descansar para  en el menor tiempo posible haber cumplido con la meta de  reparación de las 650 viviendas que están en nuestra responsabilidad, y de esa forma, llevar el sosiego a estas humildes familias”, indicó Rolfi Rojas.

La CPADB acudió a esta zonas con zinc, madera y todo tipo de utensilios para lograr la meta de reconstrucción de las casas en el menor tiempo posible. Además, también entregó ayudas hechas por el gobierno a través de distintas instituciones, quienes han respondido con raciones alimenticias, electromésticos, colchones y otros ajuares del hogar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para implementación de Motoben en paradas de motores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

Subscríbete al ABC del Día