Canadá dice que nunca reconocerá la anexión rusa de las regiones ucranianas

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá dice que nunca reconocerá la anexión rusa de las regiones ucranianas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que nunca reconocerá los "referendos" celebrados en cuatro regiones ucranianas ni su anexión a Rusia.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que nunca reconocerá los “referendos” celebrados en cuatro regiones ucranianas ni su anexión a Rusia.

Trudeau señaló en Twitter que habló este miércoles con Zelenski y le transmitió que “Canadá nunca reconocerá los ‘referendos’ rusos” y que el país norteamericano seguirá “proporcionando ayuda militar, humanitaria y financiera al pueblo de Ucrania”.

Posteriormente, el primer ministro canadiense añadió en un comunicado que los referendos celebrados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia “no tienen ninguna legitimidad” y suponen una “flagrante violación de la ley internacional”.

“Canadá no reconoce, ni reconocerá nunca, los resultados de estos falsos referendos o el intento de Rusia de anexión ilegal de territorios ucranianos”, sostuvo Trudeau.

Los líderes prorrusos de los territorios ocupados por Moscú en el este y sur de Ucrania anunciaron este miércoles que entre el 87,05 % y el 99,23 % de los votantes que participaron en las consultas celebradas del 23 al 27 de septiembre aprobaron su anexión a Rusia.

Tras la publicación de los resultados, los líderes prorrusos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia solicitaron formalmente al presidente ruso, Vladímir Putin, su incorporación a Rusia.

Según el diario ruso Kommersant, el proceso de la anexión de los cuatro territorios ucranianos a Rusia puede concluir en 12 días.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá sanciona expresidente haitiano Michel Martelly por presuntos nexos con bandas criminales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"No es apropiado": Xi Jinping reprocha al primer ministro de Canadá por filtrar a la prensa una conversación privada

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU. y Canadá buscarán componer una posible fuerza internacional para ayudar a Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá convoca a ministras de Exteriores para tratar situación en Irán

Subscríbete al ABC del Día