Coraasan y CNC firman acuerdo interinstitucional para fortalecer la seguridad en la información estatal - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitter

Coraasan y CNC firman acuerdo interinstitucional para fortalecer la seguridad en la información estatal

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNC), firmaron un acuerdo interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades de protección,  prevención, detección y recuperación de la información, creando entornos digitales seguros ante amenazas.

El acuerdo fue suscrito entre el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos y el director ejecutivo del CNC, coronel Juan Gabriel Gautreaux Martínez quienes se comprometieron a la cooperación técnica para promover la efectiva aplicación de las respectivas legislaciones y normativas relacionadas en el marco del decreto núm. 313-22 de fecha 14 de junio del año 2022 de la aprobación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030.

“Este acuerdo va a fortalecer nuestra ciberseguridad en una empresa vital como Coraasan. Hemos visto experiencias en el pasado reciente de instituciones que han sido atacadas a través de su sistema tecnológico; nosotros tenemos un sistema robusto pero los hackers siempre van a buscar como penetrar a nuestro sistema entonces debemos prevenir, este acuerdo nos dará las herramientas para continuar haciéndolo” indicó Burgos.

“La ciberseguridad es un eje transversal que toca los demás objetivos y ejes de la estrategia nacional de transformación digital. Estos acuerdos como el que firmamos hoy, forman parte de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Le reiteramos al señor director de Coraasan que cuente con todo el apoyo que puede brindarle el Centro Nacional de Ciberseguridad bajo el lineamiento del ministro de la Presidencia Lic. Joel Santos”, sostuvo el coronel Juan Gabriel Gautreaux.

Este programa contempla la elaboración de planes de formación, capacitación y sensibilización para funcionarios y servidores en materia de ciberseguridad, garantizando el cumplimiento de los estándares para la seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Estado.

En el encuentro participaron además, el arquitecto Conrado Asencio, presidente del Consejo de Directores de Coraasan; Ing. Belkis Dominguez, directora de TIC y del CNC, Omar de los Santos, director de Estrategias de Seguridad; Carlos Leonardo, director equipo de respuesta a incidentes de Ciberseguridad; Bianca Pouerie Peguero, coordinadora de Formación y Concientización; Rosa Damaris Díaz, coordinadora de Políticas de Ciberseguridad, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dispone extradición de dominicanos a Estados Unidos y un albanés a su país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN recupera yipeta robada a La Condesa por empleado de torre donde reside; estaba borracho

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal e Interior y Policía articulan estrategia para convivencia segura en los municipios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores piden investigar amenazas al ministro de Educación y salvaguardar su seguridad

Subscríbete al ABC del Día