Intrant realiza concurso infantil Mi Ciudad Sostenible - N Digital
facebookNacionales

Intrant realiza concurso infantil Mi Ciudad Sostenible

Santo Domingo.- Como parte de celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realiza el concurso de ilustración infantil Mi Ciudad Sostenible, para niños y preadolescentes en edades de 8 a 13 años.

El concurso infantil tiene la finalidad de que los participantes puedan dibujar la ciudad utilizando medios de transporte sostenibles como el autobús, metro, teleférico, bicicleta, andar a pie, y transporte eléctrico.

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, dijo que con este concurso se busca instruir a los niños en lo que es un sistema del transporte integrado, con miras hacia una ciudad sostenible, segura y menos contaminada. 

Las bases del concurso disponible en la página institucional del Intrant, www.intrant.gob.do/movilidad establecen que los trabajos pueden ser realizados utilizando cualquier tipo de material y papel, crear una ilustración donde se plasmen los cinco pilares básicos de la movilidad sostenible; peatón, bicicleta, movilidad eléctrica, accesibilidad y transporte público.

Las normas de la competencia también especifican que se debe colocar el nombre y edad del niño en una esquina del dibujo, así como el formato del dibujo en cuanto a las medidas específicas 11 x 17 pulgadas y que será un dibujo por concursante.

Los participantes deben acceder al enlace https:/concursopintura.intrant.gob.do para llenar un formulario, completar su inscripción y enviar sus propuestas.  Los trabajos serán recibidos hasta el 28 de septiembre.

Todos los concursantes recibirán un certificado de participación y se premiará  el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de 8 a 10 y de 11 a 13 años. Los ganadores serán anunciados a través de las redes institucionales y sus trabajos serán expuestos en la estación del metro Casandra Damirón.

En la categoría de 8 a 10 años, el ganador del primer lugar recibirá una beca para estudiar pintura por un año, mientras que el segundo lugar obtendrá una bicicleta y el tercer lugar recibirá un Kit protector de bicicleta y una tarjeta metro recargable.

 En ese mismo orden, los ganadores en la categoría de 11 a 13 años, en primer lugar, tendrá una bicicleta y tarjeta metro recargable, en tanto que el segundo lugar recibirá un Kit protector de bicicleta, además de un casco protector, y el ganador del tercer lugar será beneficiado con un Kit protector de bicicleta y tarjeta metro recargable.

La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), se celebra del 22 al 29 de septiembre y desde el Intrant se busca sensibilizar, tanto a las autoridades como a los ciudadanos, sobre como mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT trabaja en resolución para regularizar servicios motocicletas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant sanciona compañía de buggy que causó  muerte de una persona el Día de La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día