La ONU pide hacer más para proteger la salud mental en el trabajo; presentan medidas contra el estrés - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide hacer más para proteger la salud mental en el trabajo; presentan medidas contra el estrés

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este miércoles a hacer mucho más para proteger la salud mental en el lugar de trabajo y presentó nuevas recomendaciones para reducir el estrés.

Las dos agencias de la ONU encargadas respectivamente de la salud y el trabajo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicaron una serie de directrices para prevenir y proteger los riesgos para la salud mental.

El malestar psicológico es costoso para quienes lo padecen y para la sociedad y se calcula que cada año se pierden 12.000 millones de jornadas de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, por un valor estimado de USD 1 billón, según la OMS y la OIT.

“Es hora de centrarse en los efectos nocivos que el trabajo puede tener en nuestra salud mental. El bienestar del individuo es razón suficiente para actuar, pero una mala salud mental también puede tener un impacto debilitante en el rendimiento y la productividad de una persona”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS advirtió en junio que cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo vivían con un trastorno mental antes de la pandemia de la covid-19, que agravó todavía más la situación.

Uno de cada seis adultos en edad de trabajar sufre un trastorno mental, según la OMS, una “cifras alarmantes”, según Manal Azzi, jefa del equipo de seguridad y salud en el trabajo de la OIT.

Una de las recomendaciones es formar a los directivos para que eviten los ambientes de trabajo estresantes y respondan a los trabajadores en situación de peligro.

“Tenemos que invertir en la creación de una cultura de prevención en torno a la salud mental en el trabajo, reformando el entorno laboral para acabar con el estigma y la exclusión social, y garantizando que los empleados con problemas de salud mental se sientan protegidos y apoyados”, dijo el jefe de la OIT, Guy Ryder, en el comunicado.

Red Noticias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El cambio climático podría provocar que las enfermedades neurológicas sean más graves y comunes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Comité de la ONU sobre racismo pide investigar a China por abusos a los uigures

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU pide una investigación internacional de reciente represión en Irán

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Zelenski pide ante la ONU más defensas aéreas tras los últimos ataques rusos

Subscríbete al ABC del Día