Llegada de 14 mil cruceristas a Puerto Plata generaría ingresos superiores al millón de dólares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llegada de 14 mil cruceristas a Puerto Plata generaría ingresos superiores al millón de dólares

Puerto Plata. – Unos 14 mil 608 cruceristas arribaron en costa dominicana a través de los puertos Taino Bay y Amber Cove en Puerto Plata, con lo que se espera la provincia reciba ingresos por encima de un millón de dólares, atendiendo a la premisa de que cada turista que desembarca en puerto gasta en promedio 80 dólares en los puestos comerciales.

Mediante reporte de las gerencias de las terminales turísticas, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), informó este miércoles que en la terminal de Taino Bay en San Felipe de Puerto Plata, el crucero Divina atracó con 1,770 pasajeros, mientras que el Seashore trajo 4,212 pasajeros, lo cual asciende a un total de 5,982 cruceristas, entre ambas embarcaciones de la compañía MSC Crociere S.A.

En ese orden, la terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en Maimón Puerto Plata, recibió 5,647 cruceristas en el crucero Mardi Gras, de la compañía Carnival Cruise Lines así como la embarcación de nombre Freedom, de la misma línea de cruceros, con 2,979 pasajeros, para una cifra acumulada de de 8,626 visitantes.

La visita de estos cuatro buques tras el paso del huracán Fiona, viene a afianzar el crecimiento y la promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.

El aumento de la llegada de turistas se enmarca en la fecha conmemorativa del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, día establecido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo a partir de 1980.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día