Medicamentos para enfermedades cardiovasculares entre los de mayor demanda en las Farmacias del Pueblo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medicamentos para enfermedades cardiovasculares entre los de mayor demanda en las Farmacias del Pueblo

SANTO DOMINGO.– Entre los medicamentos con mayor demanda en las Farmacias del Pueblo se encuentran los utilizados para tratar enfermedades cardiovasculares.

Así lo informó el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, a propósito de que este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, conmemoración dedicada a concienciar a la población sobre estas enfermedades.

Entre los más despachados se encuentran losartán potásico, amlodipina, enalapril, atenolol, clopidogrel y ácido acetilsalicílico (aspirina 81mg).

Indicó que, el pasado año 2021, PROMESE/CAL despachó 8 millones 144 mil 850 tabletas de aspirina 81mg; 6 millones 853 mil 832 tabletas de amlodipina de 5 y 10 mg; 4 millones 830 mil 450 comprimidos de losartán 50 mg; y 3 millones 978 mil 352 unidades de enalapril 20 mg.

“A través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno garantiza que los pacientes puedan acceder a medicamentos de calidad y a bajo costo, aliviando el gasto de bolsillo a las familias dominicanas”, puntualizó Pérez

Provee tratamiento gratuito

Igualmente, a través del Programa Nacional de Reperfusión Coronaria (PRONARCOR), PROMESE/CAL provee de manera gratuita el tratamiento a pacientes que llegan a las emergencias de los hospitales con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución.

“Con el PRONARCOR logramos salvar la vida de 56 pacientes durante el primer semestre de este 2022”, indicó el subdirector y encargado de los programas sociales de PROMESE/CAL, Luis Lizardo.

Lizardo detalló que el programa funciona en once centros hospitalarios entre los que se encuentran: Hospital Salvador Bienvenido Gautier, Hospital General de las Fuerzas Armadas, Hospital Francisco Moscoso Puello, José María Cabral y Báez en Santiago, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Hospital Regional Dr. Antonio Musa – San Pedro de Macorís, Dr. Alejandro Cabral en San Juan y Dr. Jaime Mota en Barahona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Falta de control? Medicamentos prescritos bajo recetas son vendidos de manera libre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP: "Abinader se burla de pueblo anunciando como nuevo programa de medicamentos que ya existen"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chanel Rosa: Medicamentos gratis a diabéticos e hipertensos se aplica desde el 2002

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué hacer y quienes se benefician del  programa dirigido  hipertensos  y diabéticos que iniciará el Gobierno?

Subscríbete al ABC del Día