Con pancartas en manos y a viva voz estudiantes reclaman “queremos la escuela en la vieja no cabemos” manifestandose a favor de que se les dé un nuevo centro educativo que aún no ha sido entregada por las autoridades y que está acondicionada para poder recibir las clases de manera adecuada.
“Está cogiendo mojo y eso da pena se han realizado marchas pacíficas y las autoridades no nos dan respuestas”, agreo uno de los denunciantes.
Explicaron que la escuela básica Mi esperanza en piedra blanca de Haina, no cuenta con los recursos adecuados para impartir docencias, sin embargo, en esta es que han tenído que adecuarse ante el inicio del año escolar 2022-2023.
Alegan que las aulas están sobrepoladas, ya que establecen que en una aula con capacidad de 30 niños hay 50 infantes, por lo que el 50% supuestamente toman clases en el piso a falta de butacas.
Te puede interesar: ¡Se veía venir! Inicio del año escolar es marcado por grandes carencias
Solicitan a las autoridades prontas respuestas ante esta situación que afecta a la manera adecuada de impartir las docencias.
“Queremos que el Gobierno sea solidario con nosotros y que entienda que queremos educación de calidad… queremos la escuela porque en la vieja no caben”, expresó uno de los protestantes.