Comisión Minerd evalúa plantel privado albergaría más de 400 estudiantes de Pantoja; director distrital respalda iniciativa - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Minerd evalúa plantel privado albergaría más de 400 estudiantes de Pantoja; director distrital respalda iniciativa

Los Alcarrizos.- Santos Martínez Sánchez, director del Distrito Educativo 15-01, se trasladó hoy junto a una comisión del Ministerio de educación (Minerd) que busca evaluar las condiciones del Colegio privado La Redención, ubicado en Pantoja, donde se matricularían al menos 415 estudiantes de ser alquilado al Estado dominicano.

Martínez Sánchez recordó que, con estos alquileres de planteles privados al Estado, se atiende la demanda de cupos en los centros públicos de esta zona, debido al crecimiento demográfico y el cierre de colegios privados en tiempo de pandemia.

El director distrital dijo que estos levantamientos se realizan bajo los lineamientos del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien ha sido reiterativo al decir que ningún niño se quede fuera de las aulas.

Dijo que el presidente Luis Abinader y el Minerd son conscientes del derecho constitucional que tienen los niños y jóvenes a una educación de calidad”.

Martínez Sánchez dijo que está confiando que ningún niño, niña o adolescente perteneciente al Distrito 15-01, primero con la ayuda de Dios y luego de las autoridades educativas y del Gobierno, se quedará fuera de las aulas, ya que es lo único que garantiza una ciudadanía sana y de avances.

Junto al director distrital, también estuvo la encargada de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, Dorka Contreras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

Subscríbete al ABC del Día