Diputado del PLD someterá ante el TSA recurso de amparo para que gobierno baje combustibles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado del PLD someterá ante el TSA recurso de amparo para que gobierno baje combustibles

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez aseguró este jueves que someterán ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo para que el Gobierno baje los precios de los combustibles.

Henríquez indicó que “ante las constantes violaciones a la de Hidrocarburos, estaremos sometiendo ante Tribunal Superior Administrativo, un recurso de amparo para que el Gobierno de Luis Abinader, disponga rebajas en los precios de los combustibles”.

Sostuvo que “este recurso busca que el gobierno cumpla con el articulo 53 de la Constitución que establece los derechos del consumidor y el articulo 8, de la Ley de Hidrocarburos disponga de las rebajas en todos los precios de los combustibles, toda vez que los precios del petróleo WTI y el del dólar han sufrido sustanciales rebajas, pero el gobierno de Luis Abinader se niega a bajar los precios los combustibles”.

El legislador manifestó que “cuando el Presidente Luis Abinader congeló los precios de los combustibles el día 7 de marzo, el barril estaba por encima de los USS115.OO y el dólar estaba casi en RD$56.OO, estableciendo en sus palabras el mismo presidente que si el petróleo balaba de los US$85 habría una baja en los precios de los combustibles en el país”.

Hace varías semana que los precios del petróleo están a la baja en tos mercados internacionales y al día de hoy el barril de petróleo WTI que se usa como referencia para fijar los precios de los combustibles en el país cuesta USS81.50 y el Banco Central sitúa el precio del dólar en RDS53.62, por Io que no se justifica que el gobierno siga congelándolos.

El presidente no puede seguir castigando el bolsillo de los dominicanos. por lo que emplazamos a que en el día de mañana viernes, el Ministerio de Industria y Comercios, disponga rebajas sustanciales a los precios de los combustibles, de los contrario estaremos sometiendo el Recurso de Amparo para obligar al presidente y al gobierno a cumplir con la Constitución y la ley.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno mitiga el alza de precios con aumento del salario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente califica de bochornoso violación de adolescente haitiana y promete todo el peso de la ley contra autor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día