Presidente y Secretaria General del CMD denuncian amenazas de muerte por personas vinculadas al Moscoso Puello - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente y Secretaria General del CMD denuncian amenazas de muerte por personas vinculadas al Moscoso Puello

 

Los doctores Senén Caba y Francisca Moronta, presidente y secretaria general respectivamente del Colegio Médico Dominicano, denunciaron ser objeto de amenazas de muerte por parte de personas ligadas a autoridades del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

“Denunciar la represión y la ola de chantajes y amenazas contra nuestra integridad física que nos han hecho llegar parte del personal medico que labora allí (hospital Moscoso Puello). Un administrador sintiendo apoyados no sabemos por quien o quienes comienza a llamar a los residentes para chantajearlos y en segundo lugar entrenar personal par que se nos agrediera cuando fuéramos allí”.

El galeno responsabilizó que cualquier situación relacionada con su integridad física al doctor Mario Lama, a la dirección del hospital, al ministro de Salud Pública, a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, como responsable del Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader.

“En la mañana estuvimos en el hospital Moscoso Puello, acudimos por una asamblea convocada por una regional del distrito en atención a la situación de carencia que allí se verifica, los médicos querían denunciar la situación por la que están atravesando”

Así mismo, denunció la carencia y la falta de insumos que existe en la unidad de intensivos del referido hospital.

Ambos galenos hicieron la denuncia tras ser informados por médicos y personas ligadas al hospital mientras encabezaban en la mañana de este jueves una asamblea en dicho centro donde denunciaron varias carencias.

Subscríbete al ABC del Día