Apresan 3 dominicanos y un colombiano con 474 paquetes de cocaína en Barahona - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan 3 dominicanos y un colombiano con 474 paquetes de cocaína en Barahona

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 474 paquetes presumiblemente cocaína, en un maratónico operativo de más de 16 horas, realizado en las costas de Barahona.

En el operativo fueron apresados tres dominicanos y un colombiano, abordo de una lancha, sin nombre, ni matrícula, con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza, cada uno.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada iniciaron un operativo en alta mar, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast), quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, un importante cargamento de droga.

De acuerdo a la DNCD, horas después de iniciada la operación, las autoridades lograron abordar la embarcación de unos 29 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de Juancho, entre Barahona y Pedernales, donde ocuparon 16 sacos, conteniendo los 474 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

A los detenidos se les ocupó dos celulares, un teléfono satelital, un gps, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, mientras los imputados ya están en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos por ante la Justicia en las próximas horas.

Los 474 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desarticulan red que enviaba drogas a EE.UU. en ceniceros e incautan 17 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a Italia a dominicano acusado de narcotráfico y en lista de los más peligrosos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades sacan de las calles más de 146 mil gramos en últimas horas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD incauta 800 gramos de cocaína que iban a ser enviados a Francia

Subscríbete al ABC del Día