Cancillería y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. negocian ingreso de RD al programa Global Entry - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. negocian ingreso de RD al programa Global Entry

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Troy Miller, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento iniciando formalmente las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios de Global Entry, una iniciativa que agiliza trámites de entrada a territorio estadounidense.

Los ciudadanos dominicanos que apliquen y que sean aprobados para participar en Global Entry podrán ingresar a los Estados Unidos usando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los Estados Unidos y otros países. Los funcionarios destacaron la fuerte cooperación entre la República Dominicana y los EE. UU.  en materia migratoria y el combate contra el crimen organizado.

Aquellos dominicanos aprobados en Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, el cual les permitirá un proceso de inspección más rápido en el control de seguridad para vuelos domésticos e internacionales que salen de los EE. UU., eliminando el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o correas, así como remover las computadoras del equipaje de mano.

El Canciller valoró este acuerdo como un reconocimiento que fomenta aún más la confianza y la relación de viajes internacionales entre dos países que son aliados y amigos. “Una vez que esté completamente implementado, Global Entry contribuirá con los crecientes lazos turísticos y de negocios que actualmente posicionan a la República Dominicana como un destino ideal para relocalizar empresas norteamericanas en la región y fortalecer las cadenas de suministro”, dijo.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la República Dominicana en el trabajo para dar la bienvenida a los ciudadanos dominicanos a la membresía de Global Entry en el futuro”, dijo el comisionado Chris Magnus. “Los pasos iniciales de hoy simbolizan los esfuerzos y el compromiso de nuestros países para fomentar una relación que facilite el comercio y los viajes legítimos, fortalezca la seguridad de ambos países y brinde un beneficio valioso a nuestros ciudadanos”.

La embajadora Sonia Guzmán calificó esta iniciativa como uno de los logros más significativos de la relación bilateral en los últimos años. “Esta ha sido una prioridad de nuestra gestión desde que asumimos en Washington, y los equipos de la embajada dominicana y CBP han pasado meses colaborando con sus contrapartes de República

Dominicana para lograr este acuerdo. Agradecemos al ministro Álvarez por su visión y su apoyo en todo este proceso. Esperamos iniciar lo antes posible las negociaciones sobre los aspectos técnicos para que el programa Global Entry pueda comenzar a beneficiar a miles de viajeros”, manifestó Guzmán.

La diplomática resaltó que cuando el país complete el proceso para convertirse en un socio de Global Entry, República Dominicana se convertiría en el sexto país latinoamericano y el décimo octavo a nivel mundial en formar parte de dicho programa.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. propone gobierno de transición a Ariel Henry

Subscríbete al ABC del Día