Desarticulan banda dedicada a realizar atracos a mano armada en Navarrete - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desarticulan banda dedicada a realizar atracos a mano armada en Navarrete

Una peligrosa banda que se dedicaba a realizar atracos a mano armada en la vía pública, fue desarticulada por agentes policiales, en un operativo en conjunto con  el Ministerio Público.

De acuerdo al informe, cuatro presuntos antisociales fueron apresados, a quienes les ocuparon dinero en efectivo en pesos y dólares, diversas prendas de oro y armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Las autoridades explicaron que los desaprensivos habían asaltado al mensajero de una empresa de envío de remesas, el pasado 28 de septiembre del presente año, mientras se encontraba transitando en su motocicleta por el sector Mejía Abajo del municipio de Navarrete, donde fue  interceptado por varios hombres que se trasladaban a bordo de un vehículo marca Honda, modelo CRV, blanco, quienes, tras una breve persecución, lo chocaron por detrás, y a punta de pistola, lo despojaron de una mochila.

Agrega el reporte que la citada mochila contenía la suma de 65,966.14 pesos en efectivo y 2,285 dólares pertenecientes a dicha empresa, más 800 pesos en efectivo de su propiedad, emprendiendo la huida, resultando con laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue atendido en un centro de salud.

Dándole seguimiento a dicho carro, fueron capturados en la Sierra de Altamira, Puerto Plata, Fidel Raúl Ceballos Castro (El Gordo), Smerlin Almonte Contreras (El Cojo), quienes, al ser entrevistados verbalmente, admitieron haber participado en ese hecho, junto a Joel de Jesús Rojas y Juan Carlos Ceballos Tejeda (detenidos).

Además, manifestaron que parte del dinero lo tenían guardado en el patio de donde reside el primero en mención, entregando voluntariamente la suma de 1,875 dólares y la suma de 36,700 pesos en efectivo.

Joel de Jesús Rojas y Juan Carlos Ceballos Tejeda fueron apresados cuando transitaban a bordo del vehículo marca KIA, modelo K5, color gris, a quienes, al momento de requisarlos, se les ocupó al primero en mención, una pistola marca Canik, calibre 9mm, serie T6472-21CB23890, con su cargador y seis cápsulas, tres celulares y la suma de 1,400 pesos en efectivo.

En tanto que al segundo le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, serie AGAC689, con su cargador y dos municiones, sin ningún tipo de documentos, así como también una cartera conteniendo en su interior la suma de 14,500 pesos, un celular y cuatro cadenas de oro.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado fueron sometido a la justicia por el hecho que se les imputa.

Subscríbete al ABC del Día