Gobierno sí aplicará impuestos a plataformas digitales como Netflix y Airbnb en el 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno sí aplicará impuestos a plataformas digitales como Netflix y Airbnb en el 2023

Impuestos

Luego de que durante los últimos tres años se amagara en la República Dominicana con aplicar impuestos a las plataformas digitales como Netflix, Airnb, entre otras, para el 2023 el Gobierno tiene contemplado imponer este tipo de impuesto a esos servicios.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien dijo que en el caso de Airbnb, representa una competencia desleal para los hoteles de la República Dominicana, por lo que es necesario aplicarles el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis).

En el proyecto de presupuesto se reseña que para el año 2023, se cuenta con un grupo de acciones y de normas administrativas que, aun ejecutándose y promulgándose en el año 2022, tendrán efecto decisivo en el ejercicio fiscal del PGE 2023 para la sostenibilidad de los recursos y el cumplimiento de las obligaciones internas y externas.

En cuanto a la Dirección General de Impuestos Internos, la promulgación del Proyecto de Ley de Facturación Electrónica en laRepública Dominicana; el Proyecto de Ley que modifica el Título I del Código Tributario; y la aprobación del Proyecto de Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la Republica Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior.

Se recuerda que este año, la DGII sometió a vistas públicas el proyecto de resolución cuya aprobación está pendiente por el Poder Ejecutivo. Su titular, Luis Valdez, ha anticipado que se proyecta recaudar más de 3,000 millones de pesos mediante los impuestos a las plataformas digitales.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dieta vegana aumenta el deseo sexual femenino hasta un 380%, según serie documental de Netflix

Subscríbete al ABC del Día